Estas leyendo
El mercado de dispositivos Windows sigue a la baja según Kantar

dispositivos Windows cuota de ventas julio 2016 kantar

Kantar ha publicado sus nuevos datos del mes de julio sobre la venta de dispositivos a nivel global, y con respecto al mismo mes del año anterior, el camino de dispositivos Windows sigue continuando, con una tendencia a la baja en la cuota de ventas.

Los mercados más fuertes para Windows, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido no superan el 4,9% de la cuota de ventas. Pese a que en comparativa respecto el mismo mes del año anterior los números se ven terribles, en comparación a los que se mostraron el mes anterior no son tan malos, ya que un total de 4 mercados han repuntado un poco respecto al mes de junio de 2015.

Estados Unidos subió desde un 1,6% a un 2,4%, Japón subió la cuota de ventas de dispositivos Windows, doblando las del mes de junio obteniendo un 0,6% que tiene actualmente. Si nos vamos a territorio europeo, por un lado tenemos Francia que ha subido de un 4,1% a un 4,9%, mientras que España, que parecía un eterno lastre para Windows, ha subido de un 0,4% a un 0.6%. Quitando España en donde el aumento ha sido sustancial, los otros mercados el repunte tras la caída es un buen indicativo.

¿Qué opinas de estos números?, ¿Crees que la «nueva» estrategia de Microsoft está dando resultados?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.