Estas leyendo
Minecraft: Education Edition, el 1 de noviembre estará disponible su versión completa

minecraft-education

Ya ha empezado el curso escolar en España y las calle se llenan de estudiantes cargados con sus mochilas, aprovechando estas fechas Microsoft lanzará el día 1 de Noviembre la versión completa de Minecraft: Education Edition, una versión modificada y adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa, buscando proporcionar una herramienta dinámica de enseñanza interactúando en un mundo virtual a la vez que ponen en práctica las lecciones aprendidas en clase, trabajando la resolución de problemas, asimilación de conceptos matemáticos o emprendiendo proyectos.

Para animar a los docentes al uso de esta herramienta, Microsoft les permite probarla gratuitamente desde hoy mismo hasta el día de lanzamiento, pudiendo obtener toda la información en la web education.minecraft.net, donde se puede ver la metodología para planificar las lecciones y un nuevo programa de Mentores Minecraft, gracias al cual los docentes con mas experiencia puedes ayudar a los noveles con su experiencia en el uso del juego aplicado a la educación.

Desde junio, más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido probar el programa y nos han proporcionado información muy útil sobre su experiencia de uso para ayudarnos a mejorarla. Gracias a este feedback, la nueva versión de Minecraft: Education Editionincluirá varias funcionalidades que la comunidad educativa considera clave para mejorar el entorno de aprendizaje. Entre ellas, destacan:

  • Classroom Mode (Modo Aula): una aplicación complementaria para Minecraft: Education Edition que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa, utilizar un chat para comunicarse con los estudiantes, así como otros muchos recursos.

Esta funcionalidad de Clasroom Mode está pensada para aquellos educadores que quieran observar la actividad de los estudiantes sin estar en el juego.

  • Nuevas funcionalidades de juego Minecraft: Microsoft continuará actualizando Minecraft: Education Edition para incluir nuevas funcionalidades de juego de otras de sus versiones. Se incorporarán todas las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta, así como una interfaz de usuario actualizada, correas y caballos, más opciones de personalización de los jugadores, así como pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo.

Una forma muy ocurrente de incentivar a los estudiantes gracias a uno de los juegos mas populares del momento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.