Estas leyendo
Office 2016 cumple su primer año de vida y Microsoft repasa su evolución

office 2016 - 365 (9)

Office 2016 se lanzó hace ahora un año para llegar a ser la versión más móvil y social de la suite hasta el momento tal y como nos explicaron en su presentación, desde entonces Microsoft no ha parado de mejorarla con constantes actualizaciones en las que se han añadido nuevas funciones, mejorando otras ya existentes y dándole un aspecto mucho más adecuado al tiempo que vivimos y sobre todo a los dispositivos donde lo usamos.

Microsoft hoy está de celebración y ha querido compartir con nosotros los logros que ha conseguido en este tiempo, sin duda uno de los mas importantes y que ha conseguido convertir sus aplicaciones en las herramientas ideales de trabajo para miles de empresas es el llamado «trabajo colaborativo» con el que en tiempo real varios usuarios pueden editar, comentar o compartir un documento, además de poder conversar con otros usuarios con acceso al documento e incluso revisar versiones pasadas del mismo, pudiendo restaurarlos en caso necesario. Estas funciones son un soplo de aire fresco para empresas y sin duda ha marcado un antes y un después en Office.

Office

En su nota de prensa los de Redmond hacen una repaso pormenorizado de cada una de la aplicaciones principales que componen Office 2016, destacando los puntos fuertes de cada uno de ellas y dejando claro como en su conjunto forman un paquete casi imprescindible para usuarios y empresas. Y es que no es ningún secreto que Office es uno de los grandes logros de la compañía como lo demuestran los más de 23 millones de suscriptores de Office 365 y los más de 1.200 millones de personas utilizan Office, para ser más claro una de cada siete personas del planeta, en cualquiera de sus versiones incluyendo las aplicaciones móviles disponibles para Windows 10, iOS y Android, las cuales acumulan más de 340 millones de descargas.

Powerpoint y Sway, un binomio ganador

PowerPoint ha sido de siempre la herramienta de presentaciones por antonomasia, en este año ha recibido significantes novedades para poder mejorar su productividad ofreciendo presentaciones de alta calidad de forma rápida y sencilla, ademas de la llegada de las herramientas Designer, Morph y Zoom en busca de ofrecer un acabado más profesional con mejores animaciones y un uso más fácil para cualquier persona.

Sway por otro lado fue  presentado como un lienzo en blanco sobre el que presentar contenido de forma extremadamente sencilla y con un acabado de calidad, sin apenas conocimientos y en pocos minutos podemos realizar informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más, tanto online como a través de las aplicaciones disponibles. Es en este punto donde echamos en falta una aplicación para Windows 10 Mobile, que se nos dijo estaba en planes pero se ve que se ha retrasado por motivos que desconocemos.

Outlook, una herramienta imprescindible.

¿Que vamos a decir de Outlook que no sepáis?, para mi una aplicación imprescindible en mi día sin la que estaría perdido. En este año Microsof ha trabajado en ayudarnos a mantener nuestra na bandeja de entrada organizada y al día, haciendola más inteligente y capaz focalizarse en el correo prioritario y realizar búsquedas rápidas. También hemos visto llega las menciones, donde un usuario puede «mencionar» a otro en el cuerpo de correo de manera que Outlook se lo notifique al destinatario.

El lápiz cobra más importancia en Office

Entre la cosas que menciona Microdoft en este aniversario es la importancia del lápiz para poder realizar anotaciones sobre Word, Excel, PowerPoint o OneNote, sobre todo en dispositivos táctiles para los que ha sido optimizado su uso con las aplicaciones de Office y su pestaña Dibujar, gracias a la cual podemos tomar anotaciones, subrayar texto o realizar dibujos de manera cómoda sobre la pantalla, incluyendo ecuaciones matemáticas que Office interpreta y convierte automáticamente en texto.

Sin duda ha sido un año que se ha aprovechado para mejorar la suite y que con retrospectiva vemos mejor, pero Microsoft aún tiene mucho guardado en la manga y este segundo año promete seguri siendo muy importante para Office.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.