Estas leyendo
Bing apuesta por el Real Madrid como campeón de liga

realmadrid app - entrada

Bing  es muy dado a realizar ciertas predicciones, con mejor o peor acierto, sobre diversas competiciones, desde política hasta competiciones deportivas. Cuando apenas ha comenzado la Liga Española en la  temporada 2016/2017, el buscador de Microsoft ya se atreve a vaticinar quien será el ganador e incluso quienes tienen mas papeletas para estar en la Champions League o quienes pueden descender a final del campeonato.

Según el buscador de Microsoft, el Real Madrid ganará este año La Liga y tan seguro está que incluso apuesta por que lo hará con un total de 96 puntos. Esta victoria estaría reñida ya que el Fútbol Club Barcelona se quedaría a únicamente a un punto del equipo merengue. El tercer clasificado se quedaría con 88 puntos, y sería el equipo de Simeone, el  Atlético de Madrid, y el Sevilla cerraría los clasificados para la Champions League con 70 puntos.

La representación española en la Liga Europa (Europa League) sería para los leones del Athletic Club de Bilbao con 68 puntos y el equipo gallego del Celta de Vigo con 64. Mientras la parte más baja de la clasificación estaría copada por el Deportivo de la Coruña (29 puntos), el Granada Club de Fútbol (21 puntos) y el Club Atlético de Osasuna (17 puntos).

Por supuesto son solo estimaciones pero según Bing así quedaría la clasificación al finalizar el campeonato

Posición Equipo Puntos
1 Real Madrid Club de Fútbol 96
2 Fútbol Club Barcelona 95
3 Club Atlético de Madrid 88
4 Sevilla Fútbol Club 70
5 Athletic Club 68
6 Real Club Celta de Vigo 64
7 Villarreal Club de Fútbol 64
8 Unión Deportiva Las Palmas 63
9 Málaga Club de Fútbol 62
10 Valencia Club de Fútbol 60
11 Real Betis 58
12 Sociedad Deportiva Eibar 56
13 Real Sociedad de Fútbol 54
14 Club Deportivo Leganés 40
15 Deportivo Alavés 38
16 Real Club Deportivo Español 33
17 Real Sporting de Gijón 31
18 Real Club Deportivo de La Coruña 29
19 Granada Club de Fútbol 21
20 Club Atlético Osasuna 17

Dejando aparte los sentimientos por los colores de cada uno, este es un ejemplo que Microsoft quiere dar de como usando las tecnologías de «machine learning» y big-data que proporcionan las búsquedas online, sentimiento social, rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores junto con otros datos, Bing puede llegar a adelantar predicciones bastante fidedignas, no olvidemos que ya en el mundial de Brasil 2014, fue capaz de predecir los resultados de los 15 partidos eliminatorios del campeonato, así como los ganadores de los premios Oscar de cine.

¿Que opinas tú? ¿Acertará Bing?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.