Estas leyendo
La cuota de mercado mundial de Windows 10 bajó en Septiembre por primera vez

Lenova Yoga Book

Lo cierto es que esta noticia que os traemos nos suena realmente extraño, pero aún así y a falta de nada que lo contradiga tendremos que darla como válida. Como sabéis, existen varios empresas de mediciones de la cuota de mercado que los distintos sistemas operativos tienen en el mundo, uno de ellos es Netmarketshare, que mes a mes hemos seguido desde hace tiempo.

Desde el momento del lanzamiento de Windows 10 el sistema no ha parado de crecer con mas o menos aceleración, esto es algo más que evidente y que todos podemos comprobar con solo hacer una encuesta entre nuestras amistades. La oportunidad de poder actualizar gratuitamente desde Windows 7/8.1 a Windows 10 fue una baza muy bien jugada por Microsoft que pronto dio sus frutos.

Hoy sin embargo parece que la racha positiva de crecimiento se ha roto y es que según el informe de netmarketshare correspondiente a la cuota de mercado de Septiembre, Windows 10 en escritorio tendría el 22.53%, cuando el mes de Agosto fue del 22.99%. Es decir en un mes habría perdido un 0.46%, una cantidad mínima pero que sorprende.

Cuota de mercado

¿Por que decimos que sorprende? hace poco conocíamos que Windows 10 ya estaba en 400 millones de dispositivos por lo que, lo lógico sería esperar un ascenso en la suota de mercado, al fin y al cabo cada día son mas los PCs y Tablets que se venden con el sistema preinstalado, por lo que la tendencia alcista parece lo esperable o en el peor de los casos un estancamiento aún a pesar de haber concluido el periodo de actualización gratuito desde versiones anteriores del sistema. Y para más inri parece que esta cuota perdida, y más, ha sido recuperada por Windows 7 que ha pasado de tener el 47.25% a un 48.27%.

No debemos de olvidar que este tipo de mediciones por su misma naturaleza no son exactas y siempre puede haber alguna variación de un mes a otro, no será hasta que veamos otras estadísticas o la evolución en meses posteriores que podremos sacar conclusiones de estos datos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.