Estas leyendo
HP Workspace, conocemos sus precios y vemos su funcionamiento en vídeo

HP Workspace

Ya varias veces hemos hablado del HP Workspace. Si no lo sabes, es la herramienta creada por HP para ejecutar aplicaciones Win32 virtualizadas (también conocidas como aplicaciones de escritorio de toda la vida), cuando estamos ejecutando Continuum. En el sector empresarial es un acierto y eso es lo que nos muestra WindowsCentral en su nuevo vídeo, donde Zac Bowden nos explica de qué se trata y nos habla un poco sobre sus impresiones.

En el vídeo se puede ver como Bowden puede ejecutar aplicaciones de escritorio sin problemas, tal como lo ha hecho con Google Chrome. Lo llamativo de todo es que la interfaz virtualizada de HP (tal como lo menciona el editor) puede ser sobrepuesta o expandida sobre la de Continuum, todo en busca de ofrecer simpleza; luego se puede ver una barra de tareas propia de la funcionalidad con sus diferentes opciones, un acierto total y se nota el trabajo de HP con la Workspace.

Entre sus opciones podemos ver la velocidad de streaming con la que se hace la virtualización, el tiempo restante de uso por el servicio (recordemos que es por suscripción), un botón de inicio con todas las aplicaciones listas para usar y hasta la posibilidad de poder subir archivos desde nuestro dispositivo móvil. Adicionalmente, podremos subir o descargar archivos desde otros servicios como Dropbox, Google Drive y Box. No, HP Workspace no tiene soporte para OneDrive.

HP Workspace se ejecuta a través de Windows Server 2012 R2, un dato que no sabíamos y que garantiza el correcto funcionamiento del servicio junto a Continuum para teléfonos. Workspace es el complemento perfecto para Continuum y de cuyos servicios los usuarios del sector empresarial (o comunes) podrán disfrutar  con las siguientes tarifas:

  • Por 49 dólares al mes, un usuario podrá tener un entorno virtualizado de 4GB de RAM, 10 aplicaciones diferentes y 40 horas de uso.
  • Por 79 dólares al mes, un usuario podrá tener un entorno virtualizado de 8GB de RAM, aplicaciones ilimitadas y 80 horas de uso.

HP Workspace

¿Qué es HP WorkSpace?

HP ya nos da toda la información sobre este servicio y las posibilidades que tenemos con él, como no, nosotros os las trasladamos para que conozcáis más a fondo qué es y para qué sirve.

¿Qué podremos hacer con WorkSpace?

  • Acceso a las aplicaciones empresariales de Windows de 32 bits y de 64 bits de Windows 10 Mobile:  Los usuarios pueden iniciar y utilizar aplicaciones de escritorio de Windows desde su dispositivo conectado a x3 con una experiencia completa en pantalla grande a través de Windows Continuum.
  • Virtualización como un servicio: HP administra la infraestructura de la aplicación, para que usted no tenga que hacerlo. No es necesario comprar hardware especializado ni asignar recursos a los usuarios. Simplemente proporcione la información de la licencia y los instaladores de la aplicación y HP los configurará por usted.
  • Acceso virtual a aplicaciones web que requieren el acceso a una versión específica del navegador: Algunas aplicaciones web se optimizan para el acceso a través de Internet Explorer o Chrome, que no están disponibles en todas las plataformas. HP Workspace puede ofrecer estos navegadores en una sesión virtual para su uso en los x3 u otras plataformas.
  • Soporte para inicio de sesión empresarial único con Azure Active Directory: Los clientes pueden optar por aprovechar sus credenciales de Active Directory Azure existentes para acceder a las aplicaciones.
  • Recursos de sesión de usuario especializados: A diferencia de otras soluciones de virtualización, que obligan a los usuarios a compartir un único servidor virtual, HP Workspace se dedica una instancia completa de SO, procesador y memoria para cada usuario, para garantizar un rendimiento óptimo de la aplicación.
  • Análisis de uso de la aplicación: Comprenda mejor el uso comercial de la aplicación y la actividad del usuario.
  • Disponibilidad mundial: Para maximizar el rendimiento de la aplicación y reducir la latencia, HP Workspace cuenta con centro de datos en los Estados Unidos, Alemania, Japón, Australia y Singapur.
  • Acceso a almacenamiento local del dispositivo: Abra archivos desde o guarde archivos en el dispositivo local x3 o en una unidad USB conectada.
  • Soporte de integración a portapapeles: Copie y pegue datos fácilmente entre el dispositivos x3 y aplicaciones virtualizadas para empresas.
  • Integración de almacenamiento en la nube: Los usuarios pueden acceder, editar y guardar archivos a través de una integración fluida con los servicios de almacenamiento Box.com, Google Drive y Dropbox.
  • Opción VPN para el acceso a los recursos internos: Habilite el acceso de la aplicación a los recursos corporativos internos, que incluye las aplicaciones y los servidores de archivos.
  • Centros de datos seguro basado en la nube: Las aplicaciones de HP Workspace se ejecutan en centros de datos con certificación SSAE16-SOC.

Si quieres conocer más detalles puedes encontrarlos en la pagina oficial que HP ha puesto a vuestro servicio.

¿Qué te parece este servicio de HP?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."