Estas leyendo
El casco de realidad virtual PlayStation VR «funcionando» con la Xbox One

playstation-vr-hmd

Desde hace una semana el HMD (casco de realidad virtual) PlayStation VR de Sony para su consola está a la venta al público en Norteamérica y Europa, desde ese momento una buen número de usuarios han reportado que lograron hacer funcionar el dispositivo de la compañía japonesa en la Xbox One y la Wii U.

El procedimiento es bastante sencillo, solo hace falta conecta el cable HDMI del casco al puerto de la Xbox One, como si se tratara de un monitor común. El HMD comenzará a proyectar lo que se haga con la consola, pero estará limitado a un modo cinemático.

El modo cinemático se limita a mostrar aquello que la consola mostraría en un monitor convencional, por ende los diferentes tipo de sensores del casco no funcionan, entre ellos el seguimiento del movimiento de la cabeza o el uso de los controles.

Se trata de un «descuido» muy importante de Sony y abre la posibilidad a que en un futuro, con modificaciones de software, este casco de realidad virtual pueda funcionar de una forma mucho mas completa con otras consolas. También cabe la posibilidad de que la empresa se apresure a poder solucionar «el problema».

¿Que opinas? ¿Lograrán hacer que la Xbox One sea capaz de usar todo el potencial de este casco de realidad virtual?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.