Estas leyendo
Remix3D.com y el 3D para todos de Windows 10 con Paint 3D

Remix3D.com

Dentro del evento de hoy uno de los anuncios que mas han llamado la atención en la aplicación de Paint 3D y las posibilidades que nos brindará con Windows 10 Creators Update. Vamos a profundizar mas en lo que es esto y en sus usos.

Para empezar, todo el proceso se puede hacer desde cero en Paint 3D, es decir podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacer un objeto 3D desde cero. Sin embargo Microsoft nos lo hace más fácil ya que dentro de poco podremos hacer una captura con la app Windows Capture 3D desde nuestro Smartphone de un objeto y convertir este en un objeto 3D al instante, función que llegará dentro de poco a Windows 10 Mobile y más adelante a iOS y Android.

Una vez tengamos nuestra captura en 3D podremos subirla a Remix3D.com, que es básicamente una enorme base de datos que ya incluye más de un millón de objetos, donde se pretende conectar el contenido 3D con los creadores que puedan necesitarlos. En el futuro se pretende que incluso los jugadores de Minecraft puedan compartir sus creaciones 3D con la comunidad Remix3D.

Remix3D.com

Microsoft ha querido empezar con fuerza el lanzamiento de Remix3D y lo hace de la mano de Trimble, con quienes han firmado un acuerdo para ofrecer el contenido 3D de SketchUp, sin duda una aportación de un enorme valor para la plataforma.

Desde Remix3D podremos traer los objetos que necesitemos para trabajar en Paint 3D y personalizarlos a nuestro gusto para publicarlos, hacer nuestras creaciones mas alocadas e incluso imprimirlas en 3D. Sin embargo el uso de Paint 3D es solo el principio, Microsoft pretende brindar a las aplicaciones Office la experiencia 3D para lograr que como Word, Excel y PowerPoint puedan ofrecer documentos y presentaciones mas impactantes, aunque esto será para el próximo año.

De momento podemos acceder a Remix3d.com si eres Insider en los siguientes mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque es de prever que no tarde en expandirse.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.