Estas leyendo
Skype ya no aparece en la tienda de Windows Phone 8/8.1

Skype Windows Phone 8

A principios del mes de julio saltó la noticia de que Skype abandonaría la plataforma Windows Phone 8, algo que no por esperado resultaba menos desalentador para los propietarios de estos terminales. Más tarde se supo que a finales de octubre se dejaría de dar soporte a la aplicación, aunque se podría continuar usándola hasta principios de 2017. Esto no afectaba a los usuarios de Windows 10 ya que estos cuentan con una nueva aplicación UWP.

En los post del blog de Skype no se daban detalles concretos de los pasos que se seguirían en el proceso de abandono de la plataforma Windows Phone (Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1), sin embargo hemos comprobado que uno de ellos ya se ha dado. Por un lado, la aplicación ya no aparece en la tienda y es que si realizamos una búsqueda vemos que lo más parecido que se nos muestra es la aplicación de Skype Empresarial, pero ni rastro de la app de Skype. Por otro lado si intentamos acceder con el link directo, nos dirige a la app Skype Preview en el navegador y por supuesto no podemos acceder a ella ya que exclusiva para Windows 10.

Como decimos es una pésima noticia y aunque Microsoft se escuda en su cambio a la nube del servicio, nos sigue quedando la impresión de que podrían haber tratado de extender el soporte para estos terminales que aún forman un porcentaje importante de su plataforma para móviles.

¿Eres usuario de Windows Phone 8/8.1?, ¿Usas la aplicación de Skype?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.