Estas leyendo
Terry Myerson: «Vamos a seguir invirtiendo en ARM y móviles»

Terry Myerson-Windows-10-Build-2016

Microsoft sigue queriendo dejar claro que continúan y continuarán con su apuesta por el mercado móvil, y hoy le ha tocado el turno a Terry Myerson salir a decirlo. En una entrevista concedida a Mary Jo Foley, redactora de la conocida web ZDNet, el Vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Microsoft ha realizado algunas declaraciones muy interesantes.

Para entrar en tema en la entrevista, Myerson ha vuelto a recalcar lo mucho que esperan de la actualización Windows 10 Creators Update y de su fuerte apuesta por la realidad virtual y su plataforma Holográfica, sin embargo Mary Jo también tocó un tema que nos compete sobremanera, la política actual y futura de la empresa con respecto al apartado móvil.

Foley no tiene pelos en la lengua y sin ambigüedades le preguntó a Myerson sino consideraba que se podría pensar que perdían el tiempo con Windows Mobile, habida cuenta que supone solo el uno por ciento del mercado y si no sería mejor «echarse a un lado» y regresar más adelante. El ejecutivo de Microsoft no evitó la pregunta y su respuesta fue concisa. Myerson confirmó que para la compañía los procesadores ARM y la conectividad móvil jugarán un rol fundamental en el panorama futuro, es por eso que Microsoft continuará apostando invirtiendo en ellos. El motivo es más prosaico de lo que muchos podíamos pensar y es que como ha confesado: «Cuando se deja de invertir en estas cosas, es súper duro, súper, súper duro volver a empezar. Y en Microsoft tenemos algunos de esos ejemplos de ello«. También reconoció que es fácil que a veces la gente dude de lo que se está haciendo, pero nadie puede dudar de que estos dos ámbitos tienen un fuerte futuro, en referencia clara a que Microsoft no quiere bajarse de este barco.

Está claro que Microsoft no es una compañía que pueda dejar de lado una realidad como es la telefonía móvil si no quiere quedarse fuera, también está claro que su política de dar mayor protagonismo a los partners no ha hecho más que empezar, sin embargo no es menos cierto que a veces se echa en falta una mayor claridad de palabras y declaración de intenciones y siempre es bueno ver como un alto ejecutivo de la compañía se reafirma en su apuesta.

¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.