Estas leyendo
Cortana podría ser aún mas “humana” según una nueva patente de Microsoft

Windows 10 Cortana

Uno de los aspectos en los que mas trabaja el equipo de desarrollo de Cortana es en ofrecer al usuario una experiencia mas “humana”, que no tengamos la impresión de hablar con una maquina, sino que se nos ofrezca una experiencia más cercana, natural y no tan mecánica. Buscando eso se han dado cuenta que una de las principales características que se debe trabajar en el saludo inicial, y es que una persona varia el saludo dependiendo de las circunstancias, ahora se quiere que Cortana haga lo mismo.

Una nueva patente de Microsoft nos muestra que la compañía esta ahondando en esta máxima y quiere ofrecer saludos más personalizados para cada usuario. Por ejemplo se busca que pueda conocer y usar algunos datos del usuario como su fecha de nacimiento, esto permitiría que Cortana pudiera felicitarnos nuestro cumpleaños al acceder a nuestro PC o móvil, pero también se busca que reconozca que ya lo ha hecho y evitar que nos vuelva a felicitar si accedemos desde otro dispositivo con la misma cuenta.

 

saludos-cortana

También se quiere que en base a nuestros gustos o costumbres nos saludo dando algún tipo de información que crea oportuna. Es decir, si detecta que en nuestras búsquedas, mails, o eventos de calendario, hay información que indique que nos gusta efectuar deportes al aire libre, Cortana podría cambiar su saludo dándonos información sobre el estado del tiempo, por ejemplo “Buenos días Pedro, hoy hace un día esplendido con una temperatura de 30 grados”. También podría combinar varias informaciones basadas en la posición y otros datos, por ejemplo darnos la bienvenida a casa cuando lleguemos a nuestro domicilio y ofrecernos información del tiempo por si detecta que solemos salir a pasear o hacer algún deporte al aire libre.

En resumen es la búsqueda de personalizar la IA de Cortana para cada usuario y que tengamos la sensación de tener una verdadera asistente virtual y no solo una maquina.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.