Estas leyendo
Microsoft habría cancelado el Project Hobart, su dispositivo para TV en Xbox

xbox-one-tv-tuner-dongle

A principios de este año se estuvo hablando de que Microsoft preparaba un dispositivo que permitiría convertir la Xbox One en un medio para ver TV, tal como sucede con la Chromecast. Brad Sams, editor en jefe de Petri, fue quien habló en primera instancia de este dispositivo.

Ahora, Windows Central reporta noticias sobre este stick, y no son buenas. Project Hobart, como se llamó internamente, habría sido cancelado debido a cambios con respecto al mercado, sobre todo con las filtraciones de información de la PlayStation 4, la consola de Sony.

Hobart habría sido un dongle de $99, con un bajo poder computacional, aunque lo suficientemente potente como para ejecutar aplicaciones UWP e incluso juegos UWP ligeros. El stick también sería capaz de transmitir tu Xbox One o Project Scorpio a través de tu WiFi, presumiblemente a través de la aplicación Xbox de Windows 10.

Según el reporte, estas mismas noticias de la Playstation 4 también hicieron que Microsoft anunciara el Proyecto Scorpio, cuestión que en realidad no iba a ocurrir.

El dongle estuvo a punto de ser lanzado; Microsoft había producido aproximadamente 300 mil unidades para la venta semanas después del E3 2016, sin embargo esto finalmente no ocurrió. Hobart iba a ser desarrollado para que se ejecutará en Windows 10 IoT, pero debido al desmantelado del equipo que estaba detrás de ello, no fue posible tampoco su lanzamiento.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."