Estas leyendo
Obtener Office se actualiza para Insiders con nuevas funciones

insider-hub

Obtener Office para PC y tablet Windows 10 es una aplicación que hasta el momento se limitaba a servir de puente para acceder a la web de Office donde ver nuestra cuenta y manejarla. Hoy los miembros de programa Insider en el anillo rápido han obtenido una nueva versión que viene a modificar la aplicación y a dotarla de un mayor protagonismo y funciones, aunque muchas solo informativas. Esta sería parte de la remodelación que Microsoft quiere hacer para esta aplicación de cara al lanzamiento de Windows 10 Creators Update.

La nueva aplicación estaría desarrollada usando el Proyecto Centennial, por lo que básicamente es una aplicación Win32 empaquetada para poder descargarla de la tienda Windows 10 como UWP. Ahora la aplicación cuenta con una barra lateral que incorpora toda la información sobre nuestra cuenta Office y que se divide en los siguientes apartados:

  • Inicio: Esta es la pantalla de introducción donde vemos algunos documentos recientes, una serie de aplicaciones Office e información sobre Office
  • Mi cuenta: Aquí vemos toda la información sobre nuestra cuenta Office 365, fecha de renovación, cuantas instalaciones tenemos, con quien la hemos compartido, nuestra capacidad de almacenamiento, minutos de Skype y novedades
  • Programas: Donde se listan los distintos programas que componen Office y nos da la opción de iniciarlos o bien instalarlos.
  • Documentos: Nos muestra y da acceso a los últimos documentos que hemos abierto y nos dice cuando accedimos a ellos.
  • Ayuda y Aprendizaje:  Nos permite ver la novedades añadidas a Office 365, ver varias guías rápidas o acceder a la sección de «Centro de aprendizaje de Office». Además cuenta con enlaces para ponerse en contacto con Microsoft, los foros de la comunidad o acceder a la pagina de soporte.
  • Comentarios: Nos permite decirles que nos gusta o no de las diversas características de Office o sugerir algún cambio.
  • Acerca de: Toda la información de versión y legal.

Esto sin embargo sería sólo una versión inicial y más adelante se estaría pensado en añadir más funciones y una mayor integración con el sistema, incluyendo a Cortana. Pasaría a ser un verdadero Hub de Office, nombre que además es el que se muestra en el administrador de tareas cuando la aplicación se está ejecutando.

Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.