Estas leyendo
Cortana llegará a dispositivos IoT con pantalla en Windows 10 Creators Update

Cortana llegará a dispositivos IoT con pantalla en Windows 10 Creators Update

Microsoft, desde que incorporó a Cortana en Windows 10 PC, ha dedicado sus esfuerzos a llevar la asistente personalizada a todas las versiones del sistema operativo y a todos los dispositivos donde pueda interactuar. En un nuevo paso para la compañía en el campus Redmond, se ha anunciado la disponibilidad pronta de Cortana en dispositivos IoT con pantalla en la Creators Update de Windows 10.

Según la información que voceros de Microsoft proporcionaron a los socios OEM de la compañía en el WinHEC 2016 en Shenzhen la semana pasada, en una sesión titulada «Cortana y la Plataforma de voz», el Gerente Principal de Programa de Microsoft, May Ji, describió las maneras en que Microsoft quiere que sus socios de PC y dispositivos pueden hacer uso de las nuevas funcionalidades «Despertar con la voz desde el modo espera moderno» y «Voz de campo lejano» que se están añadiendo a Windows 10 con la Creators Update. Ji mostró imágenes de Cortana corriendo en las pantallas de un refrigerador y un termostato.

Despertar con la voz desde el modo espera moderno es una característica que permite a Cortana encender el PCs desde que están apagados a un estado de plena potencia en dispositivos con Windows 10 que tienen soporte de modo espera moderno. La voz de campo lejano es lo que permitirá a Cortana trabajar en habitaciones con ruido ambiente a una distancia de hasta 4 metros de distancia.

El despliegue de Cortana en Windows 10 IoT Core podría demorar unos meses después del lanzamiento de Windows 10 Creators Update para PC y teléfonos, comenzará con Cortana en inglés para los mercados de EE.UU. y Reino Unido, con soporte para idiomas adicionales con el tiempo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."