Estas leyendo
Pronto podríamos usar nuestro Smartphone para desbloquear el PC

Pronto podríamos usar nuestro Smartphone para desbloquear el PC

Hace tiempo se descubrió una hoja de ruta en la que Microsoft nos mostraba algunos de sus planes para Windows 10, funciones que se vendrían añadiendo y que irían siendo implementadas o descartadas. Una de las funciones que se nombraban era la relativa a los «Dispositivos complementarios de Windows Hello«, gracias a los cuales podríamos desbloquear nuestro PC sin tener que hacer nada más que tener este dispositivo emparejado y aceptar.

Hace unas horas conocíamos que los chicos de MSPU habían encontrado referencias a esta función en la recientemente filtrada Build 14997 de Windows 10, esto parecía indicar que la nueva función llegaría muy pronto. Sin embargo la propia Microsoft parece que lo ha confirmado indirectamente ya que en la hoja de ruta se muestra como una función añadida recientemente.

¿Qué podremos hacer con los «Dispositivos Complementarios»?

Nuevamente recurrimos a MSDN para que nos digan en que casos podríamos hacer uso de ellos:

  • Adjuntar su dispositivo complementario a un equipo a través de USB, tocar el botón del dispositivo complementario y desbloquear automáticamente su PC.
  • Llevar un teléfono en el bolsillo que ya está emparejado con su PC por Bluetooth. Recibir una notificación en el teléfono al presionar la barra espaciadora en su PC. Aprobarlo y el equipo simplemente se desbloquea.
  • Hacer que el dispositivo complementario toque a un lector NFC para desbloquear rápidamente su PC.
  • Llevar una pulsera de actividad física que ya ha autenticado al usuario. Al desbloquear su PC y al realizar un gesto especial (como aplaudir), el ordenador se desbloquea.

Como vemos sería un sistema que nos permite una mayor seguridad y comodidad en el uso conjunto de dispositivos Windows 10. Por supuesto esto se basa en lo que han encontrado los chicos de MSPU, pero parece que no ha de tardar en llegar a las próximas compilaciones Insider.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.