Las noticias del WinHEC no paran, y si hablamos del anuncio sobre Windows 10 PC ejecutándose en ARM, estas noticias tiene aún más relevancia. Microsoft ha finalizado el evento en Shenzhen, China, con un broche de oro. Si bien es cierto que muchos especulamos sobre la disponibilidad del subsistema para móviles, hoy la compañía confirma que Windows 10 PC sí se ejecutará en estos dispositivos y lo ha hecho con una prueba directa de ello.
Durante este evento, que cada año cobra más importancia en el calendario de Microsoft, la compañía ha demostrado en vivo y en directo un dispositivo que normalmente ejecuta Windows 10 Mobile ejecutando Windows 10 PC, ¿Adivinas cual puede ser?.
La demo que acaban de ver está ejecutada sobre este dispositivo de HP, corriendo bajo Snapdragon 821. Sin ninguna modificación.
Puedes verlo en el siguiente vídeo por si quieres confirmarlo por ti mismo.
https://youtu.be/ONI0zfEnBPU
Es una buena noticia para los que estábamos dudando si finalmente se estaba hablando solo de un «test» o si efectivamente se podría ejecutar Windows 10 PC en móviles. Recordemos que un portavoz de la compañía habló que a partir del Snapdragon 835 ya podemos utilizar Windows 10 PC en ARM. Esta vez Microsoft ha estado rápida y ha salido al escenario para mostrarnos en que ha estado trabajando en los últimos tiempos.