Estas leyendo
Se confirma que Windows 10 PC en ARM funcionará en móviles soportados

Las noticias del WinHEC no paran, y si hablamos del anuncio sobre Windows 10 PC ejecutándose en ARM, estas noticias tiene aún más relevancia. Microsoft ha finalizado el evento en Shenzhen, China, con un broche de oro. Si bien es cierto que muchos especulamos sobre la disponibilidad del subsistema para móviles, hoy la compañía confirma que Windows 10 PC sí se ejecutará en estos dispositivos y lo ha hecho con una prueba directa de ello.

Durante este evento, que cada año cobra más importancia en el calendario de Microsoft, la compañía ha demostrado en vivo y en directo un dispositivo que normalmente ejecuta Windows 10 Mobile ejecutando Windows 10 PC, ¿Adivinas cual puede ser?.

La demo que acaban de ver está ejecutada sobre este dispositivo de HP, corriendo bajo Snapdragon 821. Sin ninguna modificación.

Puedes verlo en el siguiente vídeo por si quieres confirmarlo por ti mismo.

Es una buena noticia para los que estábamos dudando si finalmente se estaba hablando solo de un “test” o si efectivamente se podría ejecutar Windows 10 PC en móviles. Recordemos que un portavoz de la compañía habló que a partir del Snapdragon 835 ya podemos utilizar Windows 10 PC en ARM. Esta vez Microsoft ha estado rápida y ha salido al escenario para mostrarnos en que ha estado trabajando en los últimos tiempos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."