Estas leyendo
Sky Force Anniversary da el salto a la gran pantalla de Xbox One, disfruta de esta Review & GamePlay

Sky Force Anniversary da el salto a la gran pantalla de Xbox One, disfruta de esta Review & GamePlay

Infinite Dreams nos da la posibilidad de jugar en nuestra Xbox a Sky Force Anniversary, un juego de naves al uso pero que desde un principio nos resultará impactante por su apartado gráfico HD y una banda sonora muy acorde a la mezcla de juego clásico y moderno que han realizado los chicos de Infinite Dreams.

Sky Force Anniversary, ¡apunta y dispara!

Estamos ante un juego con un apartado técnico sublime, tanto los controles de nuestra nave como los escenarios y enemigos se ven espectaculares en Sky Force. Explosiones, no muchos disparos y toneladas de diversión es lo que nos ofrece este gran título.

En este décimo aniversario el legendario shoot-‘em-up aprovechará al máximo las actuales técnicas de desarrollo para cumplir enormemente con la historia de este clásico. En el combinaremos la intensidad y diversión de todo un clásico arcade con unos gráficos modernos

«Más grande, más audaz y más intenso que nunca»

En resumen, contamos con unos estupendos gráficos junto a unos fantásticos y fáciles controles para derribar y esquivar a nuestros enemigos. Las mejoras de nuestras naves serán vitales para lograr terminar los nueve niveles que nos tiene preparado el juego.

Jugabilidad

En Sky Force Anniversary nos pondremos en los controles de una nave para combatir a lo largo de nueve escenarios diferentes en los que nos encontraremos con todo tipo de enemigos, desde naves de nuestro estilo a submarinos, lanchas, torretas y un buen número mas de enemigos.

Sky Force Anniversary da el salto a la gran pantalla de Xbox One, disfruta de esta Review & GamePlay

Como punto destacado de este juego es la buena cantidad de mejoras que podremos realizar a nuestra nave, equipándola con un buen número de armamento diferente o satélites que volarán a nuestro alrededor para ayudarnos en nuestras misiones. Para ello tendremos que conseguir durante las misiones todas las estrellas posibles que serán el equivalente a monedas para la tienda. Una vez finalizadas las misiones podremos dirigirnos al principio del mapa para ir a nuestro hangar el cual desbloquearemos al finalizar el primer nivel y ahí mejorar nuestra nave de una manera visual muy buena y efectiva.

Sky Force Anniversary da el salto a la gran pantalla de Xbox One, disfruta de esta Review & GamePlay

Entre las mejoras que podemos realizar se encuentran los escudos, el cañón principal, los cañones de las alas, imán, misil, láser, escudo de energía y megabomba.

Pero no solo tendremos que encargarnos de eliminar enemigos sin sentido, si queremos conseguir la totalidad de medallas tendremos que evitar ser golpeados durante toda la misión, eliminar a un porcentaje mínimo de naves o incluso hacer rescates de compañeros que solicitan nuestra ayuda.

Otro detalle importante es la posibilidad de jugar con un amigo, pero una vez mas solo si estás en la misma consola ya que no dispone de modo online para ello.

Gráficos

Personalmente me han encantado, unos escenarios en tres dimensiones con todo lujo de detalles, una buena cantidad de cajas para destruir y conseguir puntos y sobre todo unas explosiones muy conseguidas sin llegar a ser de una calidad 100% realista. Quizás por poner un pero al apartado gráfico sea nuestra propia nave, es posible que sea lo peor del juego en este sentido pero que queda suplido con creces en la preciosidad de escenarios y efectos visuales que encontraremos a nuestro paso como las nubes, el movimiento del mar o ver como los aviones caen al mar mientras arden sus escombros.

Duración

Bueno, apartado importante para muchos y es que en Sky Force lo cierto es que en unas 6-8 horas completaremos el juego, es decir los nueve niveles. Pero si eres de los que les gusta exprimir un juego al 100% y conseguir todos los logros disponibles la duración se triplicará ya que cada fase dispone de tres niveles de dificultad diferentes y un total de 100 medallas que conseguir entre todos los niveles así que si eres de los que les gustan los retos, este es tu juego ideal.

Sky Force Anniversary da el salto a la gran pantalla de Xbox One, disfruta de esta Review & GamePlay

Sonido

Otro de los apartados importantes a la hora de disfrutar de una experiencia de juego completa. En Sky Force Anniversary lo podríamos destacar como uno de los puntos fuertes. Cuenta con una banda sonora de los años 90, muy dinámica y que nos mantiene alerta en todo momento sin llegar a taladrarnos y resultar repetitiva. A esto le añadimos los efectos sonoros de las explosiones, los avisos desde la base o incluso los grítos desde dentro de la nave de nuestro personaje cuando realizamos maniobras interesantes.

Conclusión final

Nos encontramos ante un juego que como digo en las primeras líneas, desde un principio nos dejará una sensación de calidad impresionante y digna de haber pagado por el. Una mecánica de juego muy conocida, popular y lo mas importante muy efectiva si se hace con cariño y trabajo y esto es lo que han conseguido con Sky Force Anniversary.

Un sonido trepidante y que te transporta a los años mozos de muchos de nosotros, unos gráficos dignos de aplauso especialmente en los escenarios y explosiones que dejamos a nuestro camino. Lo dicho, si quieres disfrutar de acción a raudales y calidad, este es tu juego.

Sky Force Anniversary da el salto a la gran pantalla de Xbox One, disfruta de esta Review & GamePlay

Puedes descargar Sky Force Anniversary desde este enlace por 9,99€:

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.