Estas leyendo
Microsoft reitera su compromiso con la privacidad en la Creators Update de Windows 10

Microsoft ha reiterado su compromiso con la privacidad de los usuarios en Windows 10. Una nueva publicación en el Blog de Windows, redactado por el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Dispositivos y Sistemas Operativos Windows, Terry Myerson, nos explica detalladamente qué está haciendo Redmond para que el usuario final se sienta seguro con su privacidad a la hora de utilizar Windows 10.

En Microsoft, estamos profundamente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros clientes. Esto incluye proporcionar opciones claras y herramientas fáciles de usar que le ponen en control de cómo su información se recopila y utiliza. La confianza es un pilar fundamental de nuestra visión de la Computación Personal, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que Windows 10 es el Windows más seguro de todos los tiempos y un producto que te guste y en el que puedas confiar.

Dashboard de Privacidad de Microsoft.

Microsoft reitera su compromiso con la privacidad en la Creators Update de Windows 10

Como una manera de proporcionar mejores maneras de ver y administrar los datos de actividad recopilados por los servicios de Microsoft, se ha introducido un nuevo panel de privacidad en la web que permitirá ver y administrar fácilmente tus datos de actividad.

Cuando inicies sesión con tu cuenta de Microsoft, puedes ir al dashboard para revisar y borrar datos como el historial de navegación, el historial de búsquedas, la actividad de ubicación y el Cuaderno de Cortana, todo en un solo lugar. Este es el primer paso en la expansión de las herramientas que brindan visibilidad y control sobre tus datos de los productos y servicios de Microsoft, y se agregarán más funcionalidad y categorías de datos a lo largo del tiempo.

La Creators Update vendrá con cambios en las opciones de privacidad.

Microsoft reitera su compromiso con la privacidad en la Creators Update de Windows 10

Con la Creators Update se están realizando algunos cambios simplificando la configuración de privacidad y mejorando la forma en cómo se presentarán.

  • Se introducirá una nueva experiencia de configuración para que puedas elegir la configuración que sea adecuada para ti. Esta experiencia, que reemplaza a la Configuración Express anterior, se verá ligeramente diferente dependiendo de la versión de Windows que estés utilizando. Si vienes de Windows 7 o Windows 8, o haciendo una nueva instalación de Windows 10, la nueva experiencia de configuración te mostrará claramente configuraciones simples pero importante y tendrás que elegir la configuración antes de poder avanzar. Si ya utilizas Windows 10, se utilizarán las notificaciones para solicitarte que selecciones la configuración de privacidad.
  • Se ha simplificado la recopilación de datos de diagnóstico de tres niveles a dos: básico y completo. Si seleccionaste previamente el nivel mejorado, tendrá la opción de elegir Básico o Completo con la Creators Update.
  • Se han reducido aún más los datos obtenidos en el nivel básico. Esto incluye datos que son vitales para el funcionamiento de Windows. Estos datos se utilizarán para ayudar a que Windows y las aplicaciones sean seguras, estén actualizadas y se ejecuten correctamente cuando se comunica a Microsoft las capacidades de tu dispositivo, qué está instalado y si Windows está funcionando correctamente. Esta opción también incluye informes de errores básicos.

Esta nueva experiencia de instalación incluirá, además, las nuevas capacidades de voz que proporcionan una mayor accesibilidad para los clientes. Los datos de voz permanecen en el dispositivo como parte de este proceso de configuración.

A medida que se vayan realizando las selecciones en la nueva experiencia de configuración, se compartirá información adicional sobre el impacto que tendrá cada opción en la experiencia de Windows.

Microsoft reitera su compromiso con la privacidad en la Creators Update de Windows 10

Como siempre, los clientes pueden revisar toda su configuración de privacidad, incluidos éstos, y realizar cambios en cualquier momento en Configuración.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."