Estas leyendo
Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

La cosa se pone seria y desde el programa Insider de Windows 10 están acelerando el paso, cuando solo hace unos días que recibíamos la Build 15002 y hace unas horas se escapaba la Build 14998 para móviles, ahora se ha lanzado de forma oficial la Build 15007 para móviles y PC en el anillo rápido de Windows 10.

En esta ocasión también tenemos una buena lista de novedades que nos muestran el trabajo duro que están realizando en este inicio de año los miembros del equipo de Dona.

Mejoras para Edge

Comparte tus pestañas (PC): Se ha añadido la posibilidad de compartir un set de pestañas que hayas colocado hacia un lado. Solo haz clic en el botón «Pestañas configuradas hacia un lado», luego presiona los tres puntos (…) y selecciona «compartir pestañas».

Importar datos (PC): Se está trabajando para que sea mas fácil importar tus datos de otros navegadores para cambiar a Microsoft Edge. El nuevo botón «Importar desde otro navegador» en Configuración permite importar tus favoritos, historial, contraseñas guardadas y otros datos en un simple paso.

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Ejecutándose mas rápido (PC): Ahora puedes ejecutar un link de descarga sin guardarlo primero, y se ha agregado la opción «Guardar como» al link «Guardar».

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Mejoras en las notas web (PC): Se ha actualizado las notas web para ahora obtener la experiencia Windows Ink que conocemos en Fotos de Microsoft y Mapas, así como otras aplicaciones. Presiona el lápiz o el resaltador en Notas web, podrás ver un set completo de colores de tinta, así como el nuevo slider lanzado para Windows Ink en la Build 14986.

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Zoom y escalado de texto (Mobile): Basado en feedbacks, ahora puedes hacer zoom en las paginas webs sin importar las configuraciones de zoom definidas para cada pagina web en Microsoft Edge, concordando con otros navegadores web. Las paginas ahora son aumentables hasta el 500%. Debido a esto, ahora el texto no se escala automáticamente cuando se habilita desde los Accesos de facilidad para incrementar el tamaño del texto hasta cuando lo dejes a tu gusto. Esto soluciona el problema en donde algunas paginas no se renderizaban correctamente debido a sus configuracion de zoom.

Apps para webs: Presionando clic en links para webs ahora soporta la apertura de aplicaciones para una pagina.

[PRONTO] Descarga temas para tu PC desde la tienda (PC): En la Build 15002, se ha introducido la nueva pagina de configuraciones de temas en la aplicación de Configuración. Pronto, podrás ir directamente desde esta pagina a la tienda de Windows para descargar nuevos temas para tu PC. De momento esto no funciona en la compilación de hoy y podrás ver un icono de la tienda que ko hace nada al final de la pagina de Configuración de temas. Sin embargo, puedes ir a la pagina de temas de la Tienda aquí para probar a descargar temas.

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Cortana puede ayudarte a seguir donde lo dejaste (PC y móvil): Si tienes varios ordenadores, es probable que sepas lo engorroso que puede ser para encontrar todo lo necesario para reanudar el trabajo entre ordenadores. Cortana ahora puede ayudarte con eso. Cuando conectes equipos, Cortana mostrará enlaces rápidos en el Centro de Acción para ayudarte a regresar fácilmente a los sitios documentos que has utilizado recientementee en Microsoft SharePoint y Edge (u otras basadas en la nube). Por ejemplo, si estuvieras trabajando en PowerPoint en tu portátil, cuando posteriormente vayas a tu PC de escritorio, un enlace a ese documento aparece en el Centro de actividades. O tal vez usted estés navegando entre recetas con Microsoft Edge en tu PC, luego puedes usar tu portátil en la cocina para hacerla que Cortana estará allí para tu con un enlace a la receta listo para ver. También se ha actualizado Cortana para diferenciar más fácilmente entre tipos de mensajes.

Barra de progreso en las notificaciones (PC): Siguiendo las peticiones de los usuarios, los desarrolladores ahora pueden enviar notificaciones con un indicador de progreso para mostrar al usuario, por ejemplo el progreso de una descarga. Esto llegará en el futuro también a las descargas de la Tienda.

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Mejoras en la barra de desplazamiento para UWP (PC y móvil): Se ha realizado mejoras en la barra de desplazamiento con el ratón para asegurar que esté disponible cuando lo necesites, además ahora ocupa menos espacio y se mejora el parpadeo no deseado. Con estos cambios, el indicador ahora aparece cuando se mueve un ratón sobre un área de desplazamiento y la barra de desplazamiento aparece completa cuando se quiere interactuar directamente con ella. Esta mejora será visible en cualquier aplicación que utilice el SDK de Windows 10 Creators Update.

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Mejoras para Windows Hello (PC): Con la Build 15007 se ofrecen algunas mejoras interesantes en torno a cómo se activa y funciona el reconocimiento facial en Windows Hello. Para los dispositivos y periféricos compatibles con Windows Hello, ahora veremos una guía visual que sigue tu cara en tiempo real, se muestra un indicador de progreso mejorado y proporciona información en tiempo real para ajustar rápida y suavemente nuestra cara para iniciar sesión. Puede configurar o mejorar el reconocimiento facial de Windows Hello en Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión>Windows Hello.

Emoji con la bandera Arco iris: Continuando con el esfuerzo de Microsoft para la diversidad no traen el emoji con la bandera arco iris.

Windows 10 Insider Preview Build 15007 lanzada para PC y móvil en el anillo rápido

Nuevas API de Bluetooth (para PC y móviles): Esta es la primera Build donde se pueden probar las nuevas APIs que permiten el uso de servidor  GATT y perfil de conectividad para periféricos Bluetooth LE y dispositivos Bluetooth LE desemparejados. Para probarlos instala la última vista previa del SDK . Puedes obtener más información, en esta entrada.

Mejoras de navegación con el teclado para la herramienta de recortes (PC): Ahora puedes tomar una captura de pantalla utilizando sólo el teclado. Presiona Alt + N , seleccione el tipo de recorte deseado y pulse enter, esto iniciara la captura. Ahora utiliza las teclas de flecha para mover el cursor a una de las esquinas del recorte y pulsa Espacio o Intro para iniciar la selección del área de recorte. Una vez que tenga el área que deseas, pulse Enter o Espacio de nuevo para terminar la captura. La navegación mediante teclado también funciona con la combinación Win + Shift + S.

¿Qué hay de nuevo en Build 15007 para móvil?

Sincroniza tus configuraciones utilizando tu identidad en Azure Active Directory (ADD): Ahora puedes sincronizar tus configuraciones en dispositivos móviles con Azure Active Directory utilizando Roaming de Estado Empresarial. Con esto habilitado, puedes sincronizar configuraciones tales como contraseñas, perfiles wifi, favoritos y listas de lectura de Edge, y datos de aplicaciones de dispositivos móviles y PC. Si deseas utilizarlo, cerciorate que la sincronización este activada en la misma cuenta para dispositivos móviles y PC en Configuración > Sincronizar tus configuraciones.

Restablecimiento de aplicaciones (Mobile): Una de las funcionalidades añadidas en PC con la Actualización de Aniversario es la habilidad de resetear las aplicaciones para regresarlas a su estado original. A partir de esta build, es posible hacerlo lo mismo en móviles. Puedes hacerlo yendo a Configuración > Sistema > Almacenamiento, e ir hasta la app. En las configuraciones avanzadas de esa app, ahora verás una opción «reset». Presionando allí reiniciará la aplicación y borrará la caché, dejándola como si recién la hubieses descargado (sin necesidad de reinstalarla).

A Cortana le gusta la música (móvil): Ahora puedes utilizar Cortana para controlar la reproducción de música en tus aplicaciones favoritas de música (sólo en-US). A partir de esta versión, se ha habilitado la compatibilidad de lenguaje natural para iHeartRadio y TuneIn Radio. Mientras que estás escuchando música en una de estas aplicaciones, puedes utilizar la voz para controlar la reproducción y el volumen . Con las estaciones de radio, muchas veces queremos saber cual es esa pegadiza melodía que has escuchado un millón de veces, ahora se ha añadido soporte para «que está sonando» . Trata de decir «Hola Cortana, que está sonando», esto funcionará para todas las aplicaciones de música. Este apareció para Insiders en PC con la Build 14986.

Añadido soporte de reconocimiento de música en Chino (simplificado) (móvil): Cortana ahora puede reconocer música para usuarios Chinos.

Inicio de sesión con Cortana con Azure Active Directory (AAD) (móvil):  Te permitirá iniciar sesión en Cortana con tu cuenta de trabajo o estudio en lugar de su MSA, permite utilizar Cortana incluso si tu organización no es compatible con MSA. Para iniciar sesión sólo tienes que ir al cuaderno de Cortana, “Acerca de mí” y abrir una sesión.

Más opciones de recurrencia para recordatorios (móvil): Se ha añadido una nueva opción para configurar recordatorios recurrentes basados ​​en el tiempo para “Cada mes” o “Cada año”. Esto apareció primero para los Insiders en PC con la build 15002.

Pagos Web: Microsoft Edge ahora tiene una vista previa del soporte para la nueva API de solicitud de pago, que permite a los sitios facilitar compras con las preferencias de pago y preferencias de envío almacenadas en la aplicación Cartera. Esto se encuentra actualmente en un estado de vista previa para desarrolladores y no procesará la información de pago hasta una build posterior. Esto apareció primero para los Insiders en PC con la build 15002.

Mejorada la legibilidad de las aplicaciones UWP en Contraste Alto (móvil): Para solucionar algunos de los inconvenientes mas comunes experimentados con las aplicaciones UWP en contraste alto, se ha actualizado el marco de trabajo XAML para ahora mostrar una capa opaca bajo el texto y una interfaz semitransparente para forzar a la interfaz de usuario ser completamente opaca.. Esto apareció primero para los Insiders en PC con la build 15002. Estos ajustes están aplicados por defecto en alto contraste y aplican para todas las aplicaciones de la tienda, sin embargo, las aplicaciones pueden optar por no soportar esto utilizando el SDK de la Creators Update de Windows 10.

Mejoras para ayudarte a encontrar el ajuste que necesitas en Configuración (móvil): Uno de los objetivos actuales ha sido hacer que los ajustes sean más fáciles y rápidos de navegar. Basado en los feedbacks, que llegaron primero para los Insiders en PC con la build 15002 y ahora llega a móviles.

  • Las páginas de configuración ahora contienen información adicional a la derecha o abajo (dependiendo del tamaño de la ventana) proporcionando enlaces a soporte, comentarios y cualquier otra configuración relacionada, si está disponible.
  • Dado que la lista de Configuración del sistema se estaba poniendo bastante larga, se ha trasladado la configuración relacionada con las aplicaciones del Sistema a una nueva categoría llamada Aplicaciones.

Actualizada la página de Configuración de Dispositivos (móvil): La nueva experiencia de configuración de dispositivos combina las páginas Bluetooth y Dispositivos conectados para ofrecer un único lugar para administrar sus dispositivos / periféricos. También se han escuchado los comentarios y se ha añadido la posibilidad de desconectar y volver a conectar los dispositivos de audio Bluetooth directamente desde esta página. Esto apareció primero para los Insiders en PC con la build 15002.

Nueva opción para pausar actualizaciones: se ha añadido una opción que te permitirá pausar actualizaciones en tu teléfono durante un máximo de 35 días. Para pausarlas en tu teléfono, ve a Configuración> Actualización y seguridad> Actualizar teléfono y pulsa en Opciones avanzadas. Esto estará disponible en los dispositivos empresariales administrados en Windows 10 Mobile. Esto apareció primero para los Insiders en PC con la build 15002.

Cambios, mejoras y correcciones para PC.
  • Se ha solucionado un problema en donde al arrastrar una pestaña con el mouse para poder crear una nueva ventana, el equipo podía presentar una pantalla verde.
  • Se ha solucionado un problema donde la aplicación de configuración se bloqueaba al intentar ver la configuración de batería.
  • Se ha solucionado un problema donde el Touchpad Virtual no desaparecía del menú contextual de la barra de tareas.
  • Se ha solucionado un problema donde el botón de teclado virtual no se mostraba en dispositivos tactiles.
  • Se ha solucionado un problema donde Windows Hello mostraba el error “No se puede activar la camara” en la pantalla de bloqueo.
  • Se ha solucionado un problema donde las conexiones de Escritorio Remoto podían fallar mostrando un error de credenciales no validas.
  • Se ha solucionado un problema donde los botones de acciónes rápidas no se mostraban en el centro de notificaciones.
  • Se ha solucionado un problema donde los clics del Surface Pen podían no funcionar tras haber encendido y apagado el Bluetooth.
  • Se solucionó un problema donde la pagina de Uso de Datos no se cargaba en la aplicación de configuración.
  • Se ha actualizado el Touchpad Virtual para ser un poco más grande.
  • Se ha solucionado el problema donde la aplicación de Netflix mostraba una pantalla en negro en lugar del video reproducido.
Otros cambios, mejoras y correcciones para móviles
  • En respuesta a los feedbacks, los sonidos de alarmas iniciaran un poco mas alto en volumen (irán hasta el volumen mas alto, como antes).
  • Se ha corregido un problema en donde ciertos dispositivos, como el Lumia 950, podrían experimentar una demora bastante larga para mostrarse en PC al conectarlos.
  • Se ha corregido un problema en donde las notificaciones relacionadas con el sistema (Bluetooth, USB/Reproducción Automática, etc.) no funcionaban.
  • Se ha actualizado la experiencia al recibir mensajes de texto con Cortana utilizando Bluetooth para hacerlo mas fiable. Para habilitarla, abre las configuraciones de Cortana y asegúrate que una de estas opciones Bluetooth estan activas: «Bluetooth y auriculares conectados» o «solo Bluetooth».
  • Se ha corregido un problema en el que algunos video grabados en modo vertical no se reproducían con ratio de aspecto correcto.
  • Se ha solucionado un problema en builds Insider recientes resultando que el Tile de Skype Preview no se actualizaba con una alerta de badge cuando un nuevo mensaje se recibía.
  • Se ha corregido un problema donde se intentan abrir ciertas paginas web anclados al inicio desde Microsoft Edge se iniciaba una búsqueda en vez de abrir esa pagina.
  • Se ha corregido un problema donde el cuadro de dialogo del PIN para la SIM mostraba el texto cortado en ciertos idiomas.
  • Se ha corregido un problema que podría resultar en que el dispositivo quedaba atascado en la pantalla Hasta Luego si se apagaba con el Bluetooth activado.
  • Se ha corregido un problema en donde Calendario de Outlook algunas veces mostraba una fecha incorrecta en su live tile después que se iniciaba un nuevo dia.
  • Se ha corregido un bug que impedía a aplicaciones receptores de notificaciones (como aplicaciones para Wereables) acceder a ellas en builds recientes
Problemas conocidos en PC.
  • Despúes de actualizar a esta compilación pueden producirse excepciones ininterrumpidas en el servicio Spectrum.exe dando un alto uso de Disco y bajar el rendimiento, haciendo que Microsoft Edge no responda. Para solucionar este problema, elimina C:\ProgramData\Microsoft\Spectrum\PersistedSpatialAnchors, y reinicia el dispositivo.
  • Se está investigando algunos problemas en donde el sistema puede producir pantallas verdes durante la instalación, regresando a la compilación anterior
  • Al minimiar algunos juegos (Win32), estos no se podrán restaurar.
  • Los accesos directos que contengan un % en la ruta producirán un error ciclico en el Explorer.exe. Para resolver este problema, se tendrá que utilizar el administrador de tareas para abrir el PowerShell y editar el enlace sin el símbolo %.
  • Al proyectar un monitor secundario, si se establece una conexión a “Extended”, Explorer.exe ce cerrará en un bucle. Para solucionar esto, apague el equipo, desconecte el monitor y vuelva a encenderlo.
  • Los Insiders podrán ver un acceso a “Windows Holographics” en la aplicación de configuración.
  • Los cambios en el brillo realizados desde la aplicacíon de configuración se perderán al cerrar la App. De momento se deberán hacer desde los accesos rápidos del centro de notificaciones.
  • La pagina de “Agregar aplicaciónes” en las configuraciónes del Surface Dial se mostrará vacía. Se deberá apretar “Buscar una aplicación” en la parte inferior, y agregar la deseada desde ahí.
  • Los iconos en la vista previa de la barra de tareas, son inusualmente pequeños en pantallas de alto DPI.
  • Quicken no se ejecutará, mostrará un error que indica que .NET 4.6.1 no está instalado. Para los familiarizados con el Editor del registro, hay una solución opcional. Tome la propiedad de las siguientes claves del registro y edite el valor de la “versión” para que sea 4.6.XXXXX en lugar de 4.7.XXXXX:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\NET Framework Setup\NDP\v4\Client
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\NET Framework Setup\NDP\v4\Full

      Nota: Ten cuidado al editar el registro.

  • El atajo de CTRL + C para copiar en el símbolo del sistema no funcionará.
  • Algunos sitios, Edge podía mostrar inesperadamente “No podemos acceder a esta página”. Si experimenta ese problema intente abrir la web desde una pestaña InPrivate.
  • Arrastrar una aplicación desde la lista hacia el menú de inicio no funcionará, se deberá colocar por medio del botón derecho del ratón.
  • Las sesiones de Miracast no se conectarán.
  • En algunos dispositivos como Acer Aspire, la aplicación de Netflix se bloqueará al iniciarla.
  • Las UWP de terceros se bloquearán en dispositivos que tengan la configuración del DPI > = 150%.
  • Si actualiz<a desde Windows 8.1 directamente a esta compilación, las aplicaciones se perderán durante la instalación, así que tendrá que descargarlas desder la tienda.
  • Si utiliza el Narrador con Edge posiblemente escuche “No hay ningún elemento en la vista”, o silencio mientras usa el tabulador u otros comandos. Puede utilizar el atajo Alt + Tab para cambiar el foco.
  • Decir “Hola Cortana, reproduce <Nombre de la canción> en <Nombre de App> No funcionará inmediatamente después de instalar la aplicación, deberá esperar al menos 5 minutos.
Errores conocidos para móviles
  • El saludo de Windows Hello no aparece en la pantalla de bloqueo. Mostrar la animación y el nombre de usuario es importante para hacerte saber que te ha reconocido. Por supuesto, también reconocemos el propósito esencial de Windows Hello de llevar al menú inicio sin retrasos. Se está trabajando fuerte para hacer el inicio de sesión tan rápido como se puede para todos los escenarios de Windows Hello.
  • Sincronización de configuraciones con AAD: Podrías no ver tus favoritos o listas de lectura en Microsoft Edge si intentas inmediatamente abrir esas pestañas después de abrir el navegador. Puedes abrirlo, esperar 30 segundos, y luego abrir tus favoritos y listas de lectura para ver el contenido.
  • Sincronización de configuraciones con AAD: Microsoft Edge no sincroniza las listas de lectura desde el PC al móvil a menos que lo reinicies.
  • Sincronización de configuraciones con AAD: Microsoft Edge sincroniza las contraseñas en el dispositivo móvil pero no se muestran en «contraseñas guardadas».
  • Cuando recibas una notificación de nuevo mail y lo presiones para abrir el mensaje, esto no sucederá.
  • La nueva opción para pausar las actualizaciones contiene referencias de texto PC- Solo Windows Defender.
  • Insiders con ciertos dispositivos, como el Lumia 635 y 636, podrían no ser capaces de cambiar el brillo manualmente. Esto de momento seguirá siendo automático, se está investigando en una solución.
  • El emoji de Ninja Cat se muestra con dos caracteres del teclado en vez de una.
  • Agregar una nueva tarjeta o pagar con una tarjeta existente no funciona en Microsoft Wallet

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.