Estas leyendo
El soporte para GATT llega a Windows 10 Mobile con la Build 15007

El soporte para GATT llega a Windows 10 Mobile con la Build 15007

Hoy hemos recibido la nueva Build 15007 para Windows 10, tanto en PC como para Smartphone, siempre que estos estén dentro del anillo rápido del programa Insider. Esta esperada actualización viene con un buen número de novedades para los móviles con el sistema de Microsoft, entre ellas una que llevábamos tiempo esperando, sobre todo si te gusta hacer uso de Wareables. Finalmente se ha añadido el soporte para el protocolo GATT.

El protocolo GATT (Generic Attribute Profile), es usado por muchos fabricantes de dispositivos con los Smartwatch para un mejor manejo de las notificaciones de servicios como los SMS o llamadas teléfonicas, entre otras. Microsoft ya había anunciado que finalmente brindaría el soporte para  GATT con la Creators Update, esto hoy se hace realidad tal y como se dice entre las novedades de la Build 15007.

Nuevas API de Bluetooth (para PC y móviles): Esta es la primera Build donde se pueden probar las nuevas APIs que permiten el uso de servidor GATT y perfil de conectividad para periféricos Bluetooth LE y dispositivos Bluetooth LE desemparejados. Para probarlos instala la última vista previa del SDK . Puedes obtener más información, en esta entrada.

Esta es una muy buena noticia ya que dispositivos como los de Fitbit, ahora podrán ofrecer todas las funciones de las que son capaces sin las limitaciones de no contar con el soporte GATT.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.