Estas leyendo
Audictive Music, las imágenes del artista están de vuelta en nuestra pantalla de bloqueo

Audictive Music, las imágenes del artista están de vuelta en nuestra pantalla de bloqueo

Una de las características más llamativas, presentes desde los inicios de Windows Phone, era la posibilidad de poder apreciar las imágenes de los artistas en la pantalla de bloqueo cuando reproducíamos las canciones almacenadas en nuestro dispositivo. Esto aportaba bastante atractivo a nuestra pantalla de bloqueo. Fue algo que gustó mucho y empezó a aparecer en otras plataformas a través de aplicaciones que imitaban esta funcionalidad que con mucho acierto se incluyó en Windows Phone 7, se mantuvo en Windows Phone 8 y se eliminó de Windows 10 Mobile sin motivo aparente.

Para aquellos que quieran probar un nuevo reproductor de música y que, además, éste les devuelva la posibilidad de tener la imagen de nuestros artistas favoritos al reproducir música, tenemos Audictive Music. Con este interesante reproductor musical, podremos darle más vida a nuestra pantalla de bloqueo. La aplicación aprovecha las posibilidades que ofrece Windows 10 Mobile para modificar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo, la cual se irá modificando al cambiar de canción y artista. Gracias a que glance ahora puede mostrar cualquier imagen de fondo, conseguiremos un bonito efecto, ya que ésta también cambiará.

Audictive Music también es un correcto reproductor musical y permite las funciones más comunes de este tipo de aplicaciones como: Clasificar la música por artista, álbum o canción, crear y modificar listas de reproducción, modo aleatorio, compartir música, etc. En cuanto a la estética, está bastante conseguida, el diseño es similar a Groove Music, con el conocido menú hamburguesa que despliega las diferentes opciones que ofrece el reproductor.

Audictive Music es una aplicación universal y está disponible para teléfonos, tablets y PCs con Windows 10. Ofrece un buen rendimiento en Tablets o PC, sin embargo, en móviles se necesita como mínimo 2 GB de RAM para poder usarla sin mayores problemas. Al probarla en dispositivos con menor cantidad de memoria, experimentaremos cierta lentitud en algunas funciones o en la reanudación de la aplicación en primer plano. El desarrollador en ningún momento indica que haya alguna limitación para equipos con 1 GB de RAM, pero la experiencia propia indica que falta pulir bastante el rendimiento en equipos de bajas prestaciones.

Nos encontramos con una alternativa más al reproductor de música por defecto, con el plus de recuperar una característica que le quedaba muy bien a nuestra pantalla de bloqueo, a la que le falta más vida y en la que Microsoft debería trabajar mucho más para estar a la altura de lo que un sistema operativo moderno demanda.

Audictive Music es gratuita y no contiene publicidad. Puedes descargarla desde la tienda de Windows 10 o siguiendo el enlace que les dejamos a continuación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.