Estas leyendo
Microsoft presenta Windows SDK for Google Analytics

Windows SDK for Google Analytics

Si hay una herramienta mundialmente usada por la comunidad de desarrolladores para saber el desempeño de su creación entre los usuarios, esa es Google Analytics, altamente usada tanto en Android como iOS y Webs. Hasta ahora en Windows 10 había diferentes herramientas similares pero ningún proyecto oficial por ninguno de los dos lados (Microsoft o Google), y hoy Microsoft para alegría de toda la comunidad desarrolladora en Windows ha presentado Windows SDK for Google Analytics.

Windows SDK for Google Analytics permitirá a los desarrolladores implementar todas las funcionalidades de esta herramienta en las aplicaciones UWP y también en las de escritorio (Win32). Además, también está disponible en lenguaje C++ WinRT para aquellos desarrolladores que utilicen tanto C++ como JavaScript. Tal como apunta Microsoft, el SDK está desarrollado bajo Google Measurement Protocol, que sirve para poder enviar peticiones a los servidores en forma de HTTP, y además las clases tienen los mismos nombres que los usados para Android o iOS, por lo que no habrá ningún tipo de excusa para poderlo utilizar.

Ya está disponible tanto en NuGet como en GitHub, pudiendo en este último acceder al código fuente y ver su evolución.

¿Qué os parece este lanzamiento? ¿Ayudará esta importante herramienta a llamar a más desarrolladores?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?