Estas leyendo
Microsoft anuncia el Programa de Xbox Live Creators

Microsoft anuncia el Programa de Xbox Live Creators

Si eres desarrollador y estas interesado en que tus juegos UWP lleguen a Xbox One gracias a Xbox Live, Microsoft ha creado un programa que te permitirá incluir tales caracteristicas. El Xbox Live Creators Program ayudará a entusiastas llevar sus creaciones a un nuevo nivel con un conjunto de herramientas propicias para ello. Dicho anuncio se ha hecho en el Game Developers Conference 2017 que se está realizando en San Francisco, Estados Unidos.

El Programa de Creadores proporciona a los desarrolladores de juegos acceso al inicio de sesión a Xbox Live, presencia y funciones sociales seleccionables que pueden integrarse con sus juegos de UWP y luego publicarse en Xbox One y Windows 10. Esto significa que todos los propietarios de Xbox One en toda la familia de dispositivos Xbox One podrán ver sus titulos, incluido Proyecto Scorpio a finales de año, así como cientos de millones de PC con Windows 10.

El programa en primera instancia se abrirá para Xbox One. Con el programa Xbox Live Creators se puede enviar un juego UWP en Xbox One, Windows 10 PC o simultáneamente en ambas plataformas. Y debido a que Xbox One ofrece a los jugadores una experiencia de tienda especifica, los juegos del Programa de Creadores aparecerán en una nueva y distinta sección de juegos de Creadores en la Tienda.

En segundo lugar, se facilitará la integración con Xbox Live utilizando el SDK de Xbox Live Creators. Cualquier desarrollador que desee aprovechar más capacidades de Xbox Live y soporte de desarrollo y marketing para su juego debe aplicar e inscribirse en el programa ID @ Xbox.

  • Inicio de sesión y perfil de Xbox Live, incluido gamertag.
  • Presencia de Xbox Live, recientemente jugado y actividad de alimentación.
  • Xbox Live social, incluyendo amigos, Game Hubs, clubes, chat de partido, gameDVR y transmisión de Beam.
  • Tablas de clasificación de Xbox Live y estadísticas de funciones.
  • Almacenamiento de título y almacenamiento conectado.
¿Cómo iniciar?
  • En este link tendrás acceso a las páginas de configuración del programa del creador en el Dev Center.
  • Descarga y comienza a usar el SDK de Xbox Live Creators.

Mientras que el programa Xbox Live Creators está en una versión limitada para Insiders, puedes integrar y configurar servicios utilizando el SDK y el Dev Center. Sin embargo, no podrás publicar en la tienda de momento.

Si estás interesado, puedes ver ejemplo en el Github Oficial, ver la documentación y hacer tus preguntas en los foros y comunidad dedicados a ello.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."