¿Alguna vez has querido probar aplicaciones sin necesidad de instalarlas? Parece que Microsoft finalmente nos permitirá hacer esto a través de sus Playable Ads, o Anuncios Reproducibles en español.
Según explica en una publicación de Blog de Windows, los Anuncios Reproducibles serán una nueva manera de mezclar publicidad y aplicaciones durante tres minutos, realizando un tipo de streaming para que el usuario pueda interactuar con una aplicación mostrada en un aviso publicitario; después del tiempo máximo de uso, puedes escoger si deseas seguir utilizándola o no y descargarla desde la Tienda de Windows.
Los anuncios reproducibles tienen muchas ventajas tanto para los usuarios finales como para los desarrolladores, algunos de los cuales se enumeran a continuación:
- Los usuarios pueden experimentar con la aplicación en vivo antes de instalarla.
- Los usuarios no saldrán del contexto actual de la aplicación después de hacer clic en el anuncio ya que se trata de anuncios expandibles en línea.
- Los usuarios pueden abandonar el flujo de aplicaciones en cualquier momento en función de la calidad del juego. No se bloquea hasta el final del juego.
- Los desarrolladores pueden crear una experiencia atractiva durante los primeros minutos de un juego para explicar mejor sus capacidades en comparación con capturas de pantalla.
- Los usuarios que instalen el juego después de tres minutos de participación están más inclinados a utilizar el juego/aplicación que los que simplemente instalaron la aplicación basándose en la página de descripción del producto.
El desarrollador no tendrá que hacer nada al respecto en temas de código para crear un anuncio, todo lo hará desde el dashboard del Dev Center. Para ello, solo debe ir a la opción Promociones en el menú principal y luego seleccionar Nueva Campaña.
De momento la funcionalidad está en fase de prueba, sin embargo, pronto está disponible para todos los desarrolladores de Windows que quieran incorporar este tipo de publicidad en sus aplicaciones.