La Samsung Galaxy Book fue una de las dos tablets que la empresa surcoreana presentó en el pasado MWC de Barcelona junto a la Galaxy Tab S3, esta con Android. Ya os ofrecimos las primeras impresiones de esta tablet dirigida a un público parecido al de Surface y ahora conocemos que Microsoft y Samsung irán muy unidas con el lanzamiento de la Galaxy Book.
«Microsoft y Samsung están trabajando juntos para ofrecer experiencias móviles innovadoras que ayudan a las organizaciones a progresar en la transformación digital, y la Samsung Galaxy Book es un buen ejemplo en esta dirección», ha señalado Peter Han, Vicepresidente de Dispositivos y Soluciones de Socios de Microsoft. «La nueva Galaxy Book saca partido de las capacidades digitales de Windows 10, como Windows Inicie, que impulsa a los empleados a conseguir más trabajando de una forma más inteligente, portable y segura.»
En la relación entre Microsoft y Samsung se alinean las estrategias de marketing y programas de ventas para llegar a los clientes de una forma satisfactoria a nivel mundial. Con la gama de dispositivos Surface, Microsoft creó una infraestructura para hacer llegar este tipo de dispositivos a los clientes empresariales. La forma en la que se verá beneficiada Samsung es que la Galaxy Book será incluida dentro de esta infraestructura para llegar a las empresas de forma más rápida.
Está claro que Microsoft está consiguiendo uno de sus objetivos y es marcar una tendencia con la marca Surface. Es por ello que a partir de esto, otras marcas se están espabilando y a la vez están trabajando junto con Microsoft para llevar sus dispositivos a más clientes, tanto particulares como profesionales.