Estas leyendo
Microsoft y Toyota se unen para crear modelos de Vehículos Conectados

Microsoft y Toyota se unen para crear modelos de Vehículos Conectados

Microsoft anunció el día miércoles un nuevo acuerdo de licencia de patentes con Toyota que incluirá una amplia cobertura para tecnologías en la plataforma de vehículos conectados.

El acuerdo se basa en la sólida asociación de Toyota y Microsoft, que incluye su colaboración en el centro de datos Toyota Big Data de Azure. Erich Andersen, vicepresidente corporativo y consejero principal de propiedad intelectual de Microsoft, expresó:

Microsoft invierte US$11.4 mil millones anualmente en investigación y desarrollo, y por más de 30 años ha estado desarrollando tecnologías innovadoras que están impulsando las experiencias de vehículos conectados hoy en día. Cuando hablamos de la telemática, el entretenimiento, la seguridad y otros sistemas en los vehículos conectados, se encuentran las tecnologías de Microsoft y la innovación. Microsoft no fabrica automóviles; estamos trabajando estrechamente con las compañías de vehículos para ayudarlas a satisfacer las demandas de los clientes, y estamos complacidos hoy en anunciar la concesión de licencias de nuestra tecnología patentada a nuestro socio, Toyota.

Tokuhisa Nomura, gerente general ejecutivo de Ingeniería e Investigación y Desarrollo Avanzado de Toyota, expresó su convicción del trabajo que pueden hacer ambas compañías en este sector:

Este es un momento emocionante en la industria, y creemos que para crear las mejores experiencias de vehículos conectado, los fabricantes de automóviles deberían asociarse con líderes tecnológicos como Microsoft. A través de esta asociación de patentes entre Toyota y Microsoft, podremos innovar más rápido para ofrecer nuevas experiencias contextuales e inmersivas a nuestros clientes.

La Plataforma de Vehículos Conectados es un conjunto de servicios construidos sobre la nube de Microsoft Azure diseñados para capacitar a los fabricantes de automóviles para crear experiencias de conducción conectadas a la medida. Esta es una plataforma ágil y viva que comienza con la nube como base y apunta a abordar cinco escenarios principales que los socios nos han dicho que son prioridades clave: mantenimiento predictivo, la mejora de la productividad en el automóvil, la navegación avanzada, la comprensión del cliente y ayudar a construir capacidades de conducción autónoma.

Nissan y BMW ya están trabajando con Microsoft es esta plataforma, en donde han demostrado interés en querer integrar la asistente digital de Microsoft, Cortana, en algunos vehículos, la cual se adaptará a preferencias y características basadas en los conductores y a los vehículos que poseen estas capacidades.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."