Estas leyendo
Analizamos Pix The Cat, un arcade con mucha nostalgia

Analizamos Pix The Cat, un arcade con mucha nostalgia

Teníamos un análisis pendiente después de la locura del MWC 2017, y han pasado unas semanas ya desde su lanzamiento pero no queríamos dejar de enseñaros ¡este increíble arcade que lo tiene todo!. Pix The Cat es un juego que nos trae la nostalgia a Xbox One de una forma muy divertida.

Pix The Cat

Pix The Cat está basado en populares clásicos como Pac-Man o el propio Snake pero dando una vuelta mas al género en el que esta vez si, nuestra destreza a los controles y nuestra capacidad de reacción serán claves del éxito en la infinidad de escenarios y modos de juego diferentes. Modos de juego que podéis ver en el GamePlay que hemos preparado para la ocasión.

¡Perfecciona tus habilidades para ser más VELOZ y realiza COMBOS hasta entrar en modo FIEBRE!

La mecánica es muy sencilla, tenemos un escenario cerrado con Huevos y bases para depositar a los pollitos que saldrán al coger dichos huevos. La clave es cogerlos dentro del tiempo marcado e intentar crear los mayores combos posibles para ganar velocidad y poder avanzar todos los escenarios posibles antes de que finalice el tiempo. Como en el clásico Snake, tienes que procurar no chocar con las paredes o contigo mismo.

¡Cada maniobra es clave para llegar a lo más alto! Agudiza bien esos reflejos y no bajes la guardia para dar con el mejor camino y realizar acciones PERFECTAS en niveles que se sucederán a todo ritmo!.

Analizamos Pix The Cat, un arcade con mucha nostalgia

La idea está muy bien y el juego se convierte en altamente adictivo desde su inicio, el ir pasando pantallas y cada vez adentrarte en una mas pequeña con los nervios del tiempo en contra se hacen como digo adictivos.

MODOS DE JUEGO

  • ARCADE – ¡Esta es la parte básica del juego! Prepara tus retinas para su look y su diseño neón-disco. En una frenética carrera contrarreloj, acumula todos los puntos que puedas para entrar en los marcadores. ¡Cada maniobra es clave para llegar a lo más alto! Agudiza bien esos reflejos y no bajes la guardia para dar con el mejor camino y realizar acciones perfectas en niveles que se sucederán a todo ritmo. ¡Compite contra el fantasma de tu mejor recorrido, el de tus amigos o incluso el de los desarrolladores para aprenderte sus rutas y poder así ganar valiosos segundos y alardear con todas las de la ley! Consigue un récord sensei para que los demás aprendan lo que es dominar el juego.Tu objetivo es rescatar a los patitos abandonados de los intrincados niveles del laberinto infinito. Para ello, tendrás que superar llamativos niveles digitales a un ritmo no apto para cardíacos que te dejarán sin aliento.
  • NOSTALGIA – El modo Nostalgia funciona como el juego del Snake, pero con algunas particularidades. Tendrás que reunir el número indicado de patitos para ganar. Aprovecha al máximo el entorno para completar a la perfección cada nivel y no te empotres contra las paredes, te quedes encerrado por tu propia cola de patitos o te choques con un enemigo, ¡o será el fin!
  • LABORATORIO – este modo de juego pone a tu disposición otra atmósfera distinta. Sus relajados rompecabezas son un soplo de microscópico aire fresco y suponen un cambio de ritmo brutal. Bajo la lupa, activa tus neuronas para completar 100 experimentos sin límite de tiempo. El resultado se mide por el número de movimientos realizados. ¡Haz los mínimos imprescindibles esquivando peligros para hacerte con una bonificación!
  • ARENA – Conviértete en amo y señor de la arena enfrentándome a tus amigos en este modo de batalla local hasta para cuatro PixBots y haz picadillo a tus enemigos en combates épicos.Reúne huevos-munición para usar como misiles, colocar minas o aturdir a tus enemigos. Los rivales que sucumban se transformarán en fantasmas que perseguirán incansablemente a los supervivientes. Si un fantasma se topa con un PixBot, le robará su energía vital y volverá a dar guerra con ganas de venganza. Esta vez, es una cuestión personal.Hay muchas estrategias ganadoras para ser coronado campeón; ¡adáptate a tus rivales para superarlos o déjate la vida intentándolo! Cada una de las 14 arenas ofrece un entorno distinto que te obligará a cambiar de hábitos para aguantar hasta ser el último PixBot en pie.

Gráficos

La estridencia es el punto fuerte de este juego, combina de una manera muy correcta los colores para disimular un poco su carencia en este apartado, pero lo cierto es que queda francamente bien.

No es su punto fuerte claramente, pero veremos que los colores chillones y futuristas le dan un toque perfecto combinados con los pixel retro que están tan de moda. Por otro lado podemos destacar el modo Nostalgia, el cual si que tiene unos gráficos mucho mas detallados y que nos teletransporta a esas primeras imágenes de Mickey a manos del timón.

Analizamos Pix The Cat, un arcade con mucha nostalgia

Sonido

Este si es una de las claves de este título. Una banda sonora tremendamente acertada, acorde al ritmo frenético del juego y con detalles perfectos en el apartado FX. Todo medido, cada modo de juego acorde, incluso detallazo la música de organillo antiguo en el modo Nostalgia.

Duración

Cada uno de los 70 niveles ofrece un nuevo desafío de habilidad con lo que el tiempo que dure este juego lo decides tu, no estamos ante un juego con un principio y un final. Puedes jugar las veces que quieras y conseguir mejorar tu puntuación en cada nivel.

El modo arena en el que nos enfrentamos a nuestros amigos haces que Pix The Cat sea un juego de los llamados infinitos.

Valoración Final

Sorpresa con mayúsculas con Pix The Cat, tenía ganas de probarlo solo por el modo nostalgia y mi pasión por la animación de hace años y mis expectativas han sido superadas con creces… me recuerda a unos cuantos juegos de los llamados clásicos imprescindibles pero le han dado un toque diferenciador y muy peculiar. El punto que mas destacaría es su buena banda sonora y la peculiaridad para avanzar en los niveles, el meternos cada vez en un pixel mas profundo me parece un detalle súper acertado.

Valoración Pix The Cat

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.