Estas leyendo
Telegram se actualiza renovando su aspecto e incluyendo nuevas funciones

Telegram se actualiza renovando su aspecto e incluyendo nuevas funciones

Desde hacia unas semanas conocíamos la existencia de una versión previa de Telegram para Windows 10 Mobile. Los chicos que están detrás del desarrollo de esta aplicación estaban trabajando en un nuevo diseño para darle un aspecto más cercano a la línea de diseño que hay en Windows 10.

Hoy ha sido el día elegido y Telegram se ha actualizado a la versión 2.0 con una renovada interfaz con aspecto de Windows 10. Este nuevo diseño le da un soplo de aire fresco a una aplicación que, aunque era muy completa, estaba muy atrasado en este apartado. Ahora luce más bonita y además es bastante más rápida que su versión predecesora. Y hay más: Telegram ha aprovechado esta gran actualización para incluir el soporte para notificaciones interactivas. Por lo tanto, ahora si recibes una notificación, ya no necesitarás entrar a la app para responder al mensaje.

Eso si, aunque la aplicación ha quedado bastante mejor estéticamente hablando, echamos en falta que no sea un desarrollo con el SDK de Windows 10. Este hecho conlleva varias consecuencias, la primera es que las animaciones y transiciones son de Windows Phone y no de Windows 10 Mobile. La segunda es que aunque la interfaz imita a la de Windows 10, no es la nativa y en ciertos detalles, se nota. También este hecho se traduce en un menor rendimiento de la aplicación. Por último, la aplicación sigue y seguirá no siendo UWP (Universal Windows Platform) mientras no se migre a un nuevo SDK como ha hecho Unigram, una aplicación de terceros creada por y para los usuarios de Telegram en Windows 10 Mobile.

Puedes descargar Telegram Messenger desde aquí:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.