Estas leyendo
The Assembly, analizamos este título VR que llega portado a Xbox One

The Assembly, analizamos este título VR que llega portado a Xbox One

Es de agradecer que estudios indie apuesten por la Realidad Virutal y es que The Assambly un juego realista traído de la mando de nDream emprendió el camino de la VR con este título y desde hace un mes escaso decidieron traerlo también a Xbox One aún que por el momento tendremos que disfrutarlo de la forma habitual cosa que agradecemos dadas las buenas críticas y el trasfondo de este juego.

The Assambly

Estamos ante un título que mezcla una aventura gráfica casi realista con puzles que se unen con una narración excelente. Ya en el E3 de 2014 cuando se anunció su lanzamiento como decimos, generó mucho revuelo y os explicaremos el por que en este análisis.

La historia de The Assambly se desarrolla sobre una organización secreta cuyos valores están al servicio de la búsqueda de descubrimientos científicos. Se oculta bajo la superficie terrestre, alejada de las limitaciones morales de la sociedad. Sin embargo, lo que no está muy claro es qué secretos guardan bajo llave y cuán lejos van a llegar para conservar su sigilosa existencia.

Los dos protagonistas son, Madeline Stone y Caleb Pearson. Madeline, a quien la compañía eligió contra su voluntad, se ve obligada a dejar atrás su vida y pasar por un intensivo programa de iniciación. Por el otro lado, Caleb trabaja directamente dentro de la red de laboratorios de la organización y tiene como objetivo sacar a la luz sus secretos más oscuros.

Gameplay

«The Assambly es un juego diferente, un juego en el que veremos dos perspectivas. Perspectivas que nos sumergirán aún mas en esta historia súper interesante».

Las pruebas en las que participarás como Madeline se componen de puzles y son bastante distintas a las partes en las que jugaremos con Caleb. Se agradece como decimos el poder jugar con dos personajes principales y ver los dos puntos de vista que dan a la historia con información diferente que ayudará mucho al crecimiento de la historia.

Gráficos

Si en Xbox One nos han parecido unos gráficos interesantes suponemos que poder disfrutarlos en Realidad Virtual tiene que ser una maravilla ya que acciones como la de poder mirar a través de un microscopio para examinar células tiene que verse casi real. No obstante los tonos elegidos para el juego y la buena ambientación general del mismo hacen de The Assambly un juego interesante en este  apartado.

«Las imágenes casi reales de los escenarios hacen que casi sintamos estar viviendo la aventura de verdad».

Sonido

Otro apartado muy bueno en este juego es la buena ambientación que le han dado con una banda sonora tensa en la que con los FX de cada escenario hacen que estemos en tensión a cada habitación esperando ser pillados en medio de nuestra recopilación de información.

Duración

La historia de este juego está dividida en 12 capítulos muy variados que nos entretendrán durante 3 horas aproximadamente. Es una lástima que no fuera un poco mas largo pero no olvidemos que estamos ante un juego que en sus inicios era VR con lo que está totalmente justificada su corta duración. No obstante contamos con logros relativamente difíciles y que podemos perder durante la historia con lo que es posible que tengamos que jugar una segunda partida para completarlo.

The Assembly, analizamos este título VR que llega portado a Xbox One

Valoración Final

Si eres de los que les gusta jugar a ser detective este es tu juego. Buen apartado gráfico combinado con una buena temática a la vez que controvertida. The Assambly cuenta con una perfecta adaptación a pesar de tratarse de un juego en VR y la única pega que se le podría poner es su corta duración para el precio de venta que tiene pero sin duda es uno de esos juego que no deja indiferente a nadie.

The Assembly, analizamos este título VR que llega portado a Xbox One

Si te ha gustado puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.