Estas leyendo
Adiós a Windows Vista, Microsoft finaliza el soporte general de este sistema operativo

windows vista

En paralelo al lanzamiento de la Creators Update de Windows 10, Microsoft también anunciaba el cese de soporte de uno de los sistemas operativos más recordados por los usuarios por ser uno de los que peor rendimiento ofrecía a sus PC en el época: Windows Vista.

Redmond, en una publicación colocada en su página de soporte, indica que el sistema operativo, lanzado hace 10 años y que estuvo en desarrollo desde el 2003 con el código interno Longhorn, no recibirá mas actualizaciones oficial por parte de la compañía, de ninguna índole.

A partir del 11 de abril de 2017, los usuarios de Windows Vista ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones que no son de seguridad, opciones de soporte asistido gratuitos o pagados o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft. Microsoft ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo nuevas y grandes experiencias.

Obviamente, si eres de los usuarios que utilizas Windows Vista y lo tienes instalado en tu PC, podrás seguir utilizando, sin embargo, Microsoft aconseja actualizarse a Windows 10 ya que Vista ya no será lo suficientemente seguro contra ataques de phising y hackers. Además de ello, Microsoft Security Essentials, el software contra código malicioso de la compañía, ya no podrá instalarse en este sistema operativo ni tampoco descargarse.

Microsoft también ha dejado de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows Vista. Si ya tienes Microsoft Security Essentials instalado, seguirá recibiendo actualizaciones de firmas antimalware por un tiempo limitado. Sin embargo, tenga en cuenta que Microsoft Security Essentials (o cualquier otro software antivirus) tendrá una eficacia limitada en equipos que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad. Esto significa que las PCs que ejecutan Windows Vista no serán seguras y seguirán estando en riesgo de virus y malware.

¿Usas o algunas vez usaste Windows Vista? ¿Cual fue tu experiencia? ¡Coméntanos!

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."