Chrome no dará más soporte a Gmail en Windows XP y Vista desde la próxima semana

Chrome no dará más soporte a Gmail en Windows XP y Vista desde la próxima semana

Google Chrome

Desde Google parece que es imposible recibir buenas noticias en lo que se refiere a lo relacionado con Windows, pero lo cierto es que en este caso es totalmente normal y justificado, ya que la decisión de finalizar el soporte de Gmail en su navegador Chrome en Windows XP y Vista la próxima semana está relacionado con la finalización de soporte por parte de Microsoft a estos sistemas operativos, con lo que la seguridad entra en riesgo y nos parece una decisión acertada.

Los más nostálgicos y rezagados no les va a quedar más remedio que definitivamente actualizarse a una versión ppsterior del sistema, como Windows 10, un sistema operativo que cumple con unos niveles de seguridad muy elevados y lo más importante de esta noticia que tiene el soporte de Google para su navegador Chrome sin problema alguno.

El caso es que el equipo de G Suite anunció que los usuarios que utilizan la versión 53 del navegador Chrome o inferior ya no tendrán apoyo de la compañía, con los riesgos que esto entraña a nivel de seguridad. Realmente esto ya surgió desde la versión 49 que fue cuando Microsoft dejó de dar soporte a dichos sistemas pero es ahora cuando se oficializa y se comunica abiertamente a todos los usuarios.

¿Qué significa exactamente?

Gmail seguirá siendo accesible, pero ya no se mantendrá actualizado. Pero eso puede convertirse en un problema muy importante, según Google:

  • Si continúa utilizando versiones anteriores del navegador Chrome ahora que el soporte ha terminado, Gmail será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los usuarios no tendrán acceso a nuevas características ni a correcciones de errores.
  • Gmail seguirá funcionando en el navegador Chrome v53 o inferior hasta el final de año. Los usuarios que permanecen en Chrome v53 o inferior podrían redireccionarse a la versión básica en HTML de Gmail em Diciembre de 2017.

¿Qué te parece esta medida tomada por Google?

Deja una respuesta