Estas leyendo
Chrome no dará más soporte a Gmail en Windows XP y Vista desde la próxima semana

Google Chrome

Desde Google parece que es imposible recibir buenas noticias en lo que se refiere a lo relacionado con Windows, pero lo cierto es que en este caso es totalmente normal y justificado, ya que la decisión de finalizar el soporte de Gmail en su navegador Chrome en Windows XP y Vista la próxima semana está relacionado con la finalización de soporte por parte de Microsoft a estos sistemas operativos, con lo que la seguridad entra en riesgo y nos parece una decisión acertada.

Los más nostálgicos y rezagados no les va a quedar más remedio que definitivamente actualizarse a una versión ppsterior del sistema, como Windows 10, un sistema operativo que cumple con unos niveles de seguridad muy elevados y lo más importante de esta noticia que tiene el soporte de Google para su navegador Chrome sin problema alguno.

El caso es que el equipo de G Suite anunció que los usuarios que utilizan la versión 53 del navegador Chrome o inferior ya no tendrán apoyo de la compañía, con los riesgos que esto entraña a nivel de seguridad. Realmente esto ya surgió desde la versión 49 que fue cuando Microsoft dejó de dar soporte a dichos sistemas pero es ahora cuando se oficializa y se comunica abiertamente a todos los usuarios.

¿Qué significa exactamente?

Gmail seguirá siendo accesible, pero ya no se mantendrá actualizado. Pero eso puede convertirse en un problema muy importante, según Google:

  • Si continúa utilizando versiones anteriores del navegador Chrome ahora que el soporte ha terminado, Gmail será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los usuarios no tendrán acceso a nuevas características ni a correcciones de errores.
  • Gmail seguirá funcionando en el navegador Chrome v53 o inferior hasta el final de año. Los usuarios que permanecen en Chrome v53 o inferior podrían redireccionarse a la versión básica en HTML de Gmail em Diciembre de 2017.

¿Qué te parece esta medida tomada por Google?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.