Estas leyendo
Megaman 2.5D, el mejor tributo al clásico, ya disponible para Windows

Megaman 2.5D

La nostalgia, esa sensación que nos trasporta al pasado evocando pasajes placenteros de nuestra vida y haciéndonos creer que todo tiempo pasado fue mejor. Es hasta normal que en esta época, muchas empresas quieran aprovechar este sentimiento para volver a reeditar viejos créditos, poniéndola como principal razón para animarnos a volver a consumir un producto que ya en su día adquirimos. Esto pasa con frecuencia en el cine con los famosos remakes y por supuesto también pasa en los videojuegos, un claro ejemplo es el de Nintendo y ese gancho al hígado a nuestra nostalgia llamado Nes Mini.

Para la industria la nostalgia es solo una herramienta para llenar sus arcas con más y más dinero, aprovechándose en cierta forma de los nostálgicos de turno. Sin embargo, no todo se trata de grandes empresas tratando de manipular nuestros sentimientos para engrosar sus arcas, también existe gente que intenta devolvernos a esos momentos tan agradables que vivimos, con la simple intención de rendirle un sincero homenaje a nuestros viejos héroes. Tal es el caso del equipo conformado por Edgard Cebolledo y Peter Sjöstrand, quienes se tomaron la friolera de ocho años para entregarnos un tributo no oficial a uno de los héroes clásicos de nuestra infancia: Megaman.

Megaman 2.5D un título para nostalgicos

Megaman es un viejo clásico de Capcom, aparecido en la época de los 8 bits para la NES, tuvo una gran aceptación y se lanzaron 5 ediciones más en la vieja consola de Nintendo, luego pasaría por la Super Nintendo, Play Statión, Nintendo 64 y PC. Sin embargo poco a poco Capcom fue haciendo a un lado a nuestro héroe, relegándolo a pequeños cameos o como un personaje más de la enorme plantilla que conforma la saga Marvel vs Capcom, quitandole el protagonismo de antaño.

Megaman 2.5D, el mejor tributo al clásico, ya disponible para Windows

Por fortuna para los nostálgicos, Megaman 2.5D ha llegado para devolvernos a esos felices días pero mejorando mucho la experiencia, haciéndola más inmersiva y adaptándola a los tiempos modernos sin perder su esencia «plataformera«. El trabajo ha sido mucho, ha tomado bastante tiempo, pero por fin el desarrollo de Cebolledo y Sjöstrand puede ver la luz y nos entregan un juego de plataformas algo difícil de describir, pero cargado de buenas sensaciones para poder disfrutarlo en tu PC, tablet o convertible con Windows.

Megaman 2.5D conserva el diseño de personajes y escenarios de las entregas para NES, con unos ligeros retoques para adaptarlos a las altas resoluciones de hoy en día, ademas se añaden efectos de zoom-in, zoom-out, rotación de los escenarios (recordando mucho al Mode Seven de Super Nintendo), efectos de vídeo retocados y una banda sonora re-mezclada para la ocasión.

La jugabilidad es similar a las clásicas versiones para NES, con libertad de movimientos, disparo, salto y barrida. Tendremos que sortear enemigos y diferentes obstáculos en cada fase, para luego llegar al jefe de turno, vencerlo y hacer nuestros sus principales ataques. Podemos elegir tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil, incrementando enemigos y trampas en los diferentes escenarios.

Megaman 2.5D, el mejor tributo al clásico, ya disponible para Windows

Megaman 2.5D nos da la posibilidad de seleccionar a Megaman o Protoman como personajes jugables, pudiendo intercambiarlos a nuestro antojo entre misión y misión. Otro añadido que ayuda a mejorar la experiencia es el entretenido modo cooperativo, en el que podrás contar con la ayuda de un compañero para conseguir pasar las distintas fases del juego, echando mano de los dos personajes disponibles.

Contamos con la posibilidad de desbloquear logros conforme consigamos los objetivos requeridos, también podremos ir desbloqueando contenido como fondos de pantalla o másica, conforme vayamos avanzando en el juego y descubriendo lugares ocultos.

Megaman 2.5D de «no oficial y de acceso gratuito»

Megaman 2.5D es un desarrollo independiente, no oficial, sobre el que Capcom no se ha pronunciado de momento. Es de acceso  totalmente gratuito, es decir no tendrás que pagar ni un céntimo para hacerte con el juego completo. Podrás descargarlo desde la página oficial del proyecto, recomiendo la versión whitout installer por si tienes algún problema. Sin duda un gran homenaje al gran Megaman, quizás Capcom debería de tomar nota de este gran proyecto y traernos de vuelta al legendario héroe de los 8 bits y no como la chapuza que son los Megaman Mobile.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.