Estas leyendo
WhatsApp activará pronto los nuevos estados en la beta de la app para Windows

Silenciar y responder los estados de los contactos

Todo parece indicar que los nuevos estados de WhatsApp están más cerca de activarse en la versión beta de la aplicación para Windows. No es la primera vez que oímos de este nuevo uso que tendrán los estados; el pasado mes de enero os mostramos un primer contacto de cómo funcionarían y qué aspecto tendrían en la aplicación de Windows, pero hasta el momento esta funcionalidad aún no se ha liberado en ninguna plataforma móvil.

Según apuntan desde WABetaInfo, la versión que ya están probando de WhatsApp Beta ya incluye estos nuevos estados totalmente funcionales. Como sabréis, los estados en WhatsApp ofrecerán una mayor interacción con el resto de nuestros contactos pudiendo poner contenido multimedia o nuestra ubicación además de textos como ya se puede hacer ahora mismo. Pero eso no es todo. En la nueva versión también se ha descubierto una nueva función que permitirá silenciar las actualizaciones de estados de cada contacto individualmente.

Los contactos que silenciemos, cuando actualicen su estado, no nos aparecerá en la categoría «Estados» de la pantalla principal de la aplicación. Eso si, según la misma fuente, se podrá consultar en otra parte de la aplicación las actualizaciones que se han hecho de los contactos silenciados como mostramos en la siguiente imagen.

WhatsApp activará pronto los nuevos estados en la beta de la app para Windows

Por último, otra característica heredada directamente de las historias de Instagram es que WhatsApp nos permitirá enviar un mensaje a un contacto a partir de su actualización de estado. Por lo tanto, de esta forma podrás responder fácilmente a la actualización de los estados de tus amigos y conocidos. Con esta opción, obviamente, Facebook pretende que haya una mayor interacción entre nuestros amigos, conocidos y familiares e incluso que revivamos la conversación con viejos contactos con los que hace tiempo que no hablamos.

Aunque estas características parecen bastante avanzadas en cuanto a desarrollo, no sabemos cuando planea la compañía activarlas para WhatsApp Beta en Windows Phone y Windows 10 Mobile.

¿Qué te parece la incorporación de estas funciones a WhatsApp?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.