Estas leyendo
Windows Vista termina su soporte el próximo 11 de abril

windows vista

¿Te acuerdas de Windows Vista? Sí, esa versión que fue tan poco popular que se lanzó después del extendido Windows XP y antes del exitoso Windows 7. Pues el soporte para esta versión toca su fin.

Microsoft ha comunicado, tal y como ya estaba previsto, que el próximo 11 de abril termina el soporte oficial extendido para Windows Vista, una de las versiones que menos popularidad obtuvo en el mercado de PC’s. Es curioso ver como justamente el fin de soporte coincide con el lanzamiento de la nueva versión Windows 10 Creators Update.

Os recordamos que el sonado fin de soporte extendido de Windows XP se produjo hace 3 años en un mes de abril de 2014. A diferencia del revuelo que ocurrió en aquel entonces, este no será el caso de Windows Vista. El motivo es que la versión de este sistema operativo sostenta aproximadamente un 1% de cuota de mercado a nivel mundial, lo que supone una cantidad de usuarios muy reducida.

¿Qué implica el fin de soporte extendido? Este hecho significa que si eres usuario de Windows Vista no recibirás más actualizaciones para corregir errores en el sistema o solucionar vulnerabilidades de seguridad después del 11 de abril. Con lo cual, puede implicar riesgos a nivel de seguridad, siempre que se libere la existencia de alguna nueva vulnerabilidad. Siempre que puedas, te recomendamos actualizar a Windows 10.

¿Tienes algún PC con Windows Vista o conoces a alguien que aún tenga uno?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.