Estas leyendo
Hologramas se actualiza y ya podrías usarlo, si tuvieses el HMD para ello

hologramas

Como sabéis la actualización para creadores de Windows 10 tiene un marcado acento en la realidad mixta, será la base sobre la que Microsoft quiere impulsar su plataforma con el soporte para una serie de dispositivos de realidad virtual y mixta que no deberían de tardar en ser anunciados.

Actualmente en Windows 10 ya teníamos preinstalada una aplicación para hacer uso de la realidad mixta, se trata de Hologramas, que hasta esta mañana al iniciarse nos mostraba el cartelito de «proximamente». Hoy esta aplicación se ha actualizado y viene con un cambio fundamental, y es que ya es operativo y podrías usarlo, si tuvieras una gafas de realidad virtual compatibles claro está.

Si tratamos de iniciar la aplicación se nos muestra un aviso en el que se nos dice que no tenemos conectado ningún dispositivo compatible, pero aún así hay una forma de poder ver que ofrecerá la aplicación y os contamos como.

Simulando un HMD o Casco de realidad virtual

Windows 10 Creators Update cuenta con la aplicación Portal de Realidad Mixta, que como su nombre indica es basicamente eso, un lugar donde configurar todo lo relativo a la Realidad mixta del sistema y los dispositivos conectados. Si abrimos el menú hamburguesa veremos en la parte inferior una opción «Para desarrolladores», la cual si iniciamos veremos que nos permite «simular» un dispositivo. Basta con activar esta opción, aceptar el aviso que nos salta y ya podemos ver como sería llevar un casco VR y usarlo con la aplicación Hologramas.

La aplicación basicamente nos permite situar una serie de objetos prediseñados, en un entorno virtual, ¿Recordaís el astronauta que nos había mostrado Microsoft?, pues allí lo encontrarás. De momento no es mucho lo que podemos hacer, pero es un indicio de lo que viene.

Si quieres ver mejor de lo que hablamos puedes ver como funciona la realidad mixta en las HoloLens en el siguiente vídeo que hicimos cuando las probamos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.