Estas leyendo
Más de 51% de los jugadores de Steam ya usa Windows 10

Steam

Como cada mes la plataforma de juegos Steam ofrece los datos de uso que los usuarios hacen de sus servicios, gracias a ellos podemos conocer informaciones como el sistema operativo que usan, el idioma de preferencia, la RAM de sus dispositivos, HMD de realidad virtual, etc. Recién estrenado el mes de Abril ya contamos con los datos del pasado mes de Marzo y podemos comprobar el buen nivel de aceptación de Windows 10 por la comunidad Gamer.

No podemos olvidar que la comunidad gamer es una de las que con más frecuencia actualiza sus dispositivos para adaptarse a las mejoras que los desarrolladores implementan en sus juegos, lo que suele requerir mejores prestaciones de los dispositivos que se usen para jugar. Por esto no nos extraña que ya podamos ver como según las encuestas de la plataforma el 51,2% de los usuarios de Steam usen Windows 10 en sus dispositivos, concretamente el 50.15% lo hace con Windows 10 de 64 bit y el 1.05% en su versión de 32 bits.

En unos días se lanzará Windows 10 Creators Update, una actualización que traerá mejoras en el apartado gamer y realidad virtual/mixta, aspectos ambos valorados positivamente por los aficionados al gaming, habrá que ver si con ello se incentiva al resto de usuarios que aún mantienen versiones anteriores de Windows en sus sistemas a actualizarse a Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.