Estas leyendo
Microsoft prohíbe los Emuladores en la tienda Windows

emuladores

Triste noticia la que hoy nos llega desde Twitter con el aviso de los desarrolladores de Universal Emulator, un emulador que hasta hace poco teníamos en la tienda y que ha sido retirada de la misma por Microsoft, ¿El motivo?, el artículo 10.13.10  de las Directivas de la Tienda Windows. Una modificación que fue realizada el 29 de Marzo y que dice lo siguiente «No se permiten las aplicaciones que emulan un sistema de juego en ninguna familia de dispositivos«.

Esto se traduce en que ya no están permitidos los emuladores que tanto gustan a muchos usuarios y que se utilizaban para disfrutar de juegos, en muchas ocasiones clásicos arcade, que ya no están disponibles.

En los nuevos puntos de las directivas no se aclaran los motivos, aunque posiblemente tenga alguna relación con el uso de estos emuladores para su uso con juegos sin el consentimiento de sus correspondientes creadores.

De momento no hay declaración por parte de Microsoft, pero permaneceremos atentos a posibles notas al respecto. ¿Que te parece esta prohibición?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.