Estas leyendo
Cortana sabe expresarse: ríe, llora y da miedo

Cortana fue lanzada como una asistente diferente, más humana y con un lenguaje más cercano al que utilizamos en la vida real. Desde el inicio Microsoft quiso que los usuarios utilizásemos a ésta para algo más que buscar información o realizar acciones como poner el despertador, iniciar una aplicación o decirnos qué tiempo va a hacer.  Los de Redmond  nos enseñaron como Cortana podía cantar o contarnos un chiste, y prometían que la cosa iría a más gracias a la gran capacidad de aprender de la asistente y a nuevos añadidos que llegarían.

Muchas de las novedades llegaron sin avisar y tuvimos que ser los usuarios los que las descubriéramos. Esto hace más divertido usar la asistente personal de Windows 10, ya que no sabes que te puede contestar, pero también hace que a veces se nos pasen algunas de sus capacidades.

Hoy hemos comprobado que hay nuevas formas en las que Cortana puede interaccionar con nosotros, no sabemos cuanto tiempo lleva, pero hemos querido compartirlas con vosotros por si no las conocéis. Ahora Cortana ha aprendido a reír, imitar un lloro e incluso a asustarnos. Si le pides que llore lo hará; si le pides que te asuste, te hablara con voz perturbadora o cantará la canción de Freddy; si le pides que ría, reirá. Lo curioso es que la risa de Cortana es como poco angustiosa e incluso da más miedo que cuando trata de asustarte.

Esto es solo un ejemplo de como Microsoft quiere hacer de Cortana una asistente virtual única y diferente al resto. Seguro que hay más cosas que puede hacer y no lo sabíamos, si tu conoces alguna, no te olvides de decírnoslo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.