Estas leyendo
Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

Windows 10 Actualizacion

Llegan nuevas Build para el programa insider dentro del anillo rápido, en concreto las Build 16199 para PC y Build 15215 para Smartphones, ambas acaban de ser anunciadas por Dona Sarkar en su cuenta de Twitter y son un paso más en la preparación de la próxima gran actualizacion del sistema, la Fall Creators Update.

Novedades en Build 16199 Para PC

Experiencia emotiva en Contactos: La siguiente fase de características impresionantes para  Contactos ya está disponible para Windows Insiders! Además de poder colocar tus contactos favoritos en la barra de tareas, en la build de hoy incluimos más maneras de estar en contacto y compartir con tus más allegados. Hemos añadido:

  • Ver los emoji de tus contactos anclados: Cuando recibas un emoji de uno de tus contactos anclados, ¡ahora podrás verlo aparecer en la barra de tareas! ¡Haz que uno de tus contactos anclados te envíe un emoji vía Skype (por ejemplo “(hero)”) y mira qué ocurre! Si quieres deshabilitar esta característica, abre la configuración de la barra de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas.

Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

  • Etiqueta de notificación: Los contactos anclados en tu barra de tareas ahora mostrarán un contador si tienes mensajes suyos sin leer, asegurando así que tienes acceso a las comunicaciones que hayas perdido de tus contactos anclados. Nota: Necesitas tener actualizado Skype a la versión 11.16.556.0 para ver las etiquetas de notificación cuando recibas nuevos mensajes de Skype.

Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

  • Compartir a tus contactos primero: ¡ahora tienes dos formas sencillas de compartir con tus contactos en Windows 10! Arrastra y suelta archivos directamente en tus contactos de la barra de tareas para empezar un correo electrónico, o comparte directamente a tus contactos vía el icono de compartir eligiendo de una lista de contactos recomendados para enviar un correo electrónico.

Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

Mejorada la Configuración de Juegos: Hemos realizado algunas mejoras y ajustes para los jugadores de PC que podrán disfrutar vía Configuración > Juegos y con el atajo de teclado (WIN + G). Cosas que han cambiado:

  • Retransmisión utilizando solo el audio del juego: En Configuración > Juegos > Retransmisión, ahora podrás escoger “Per-app audio” para retransmitir utilizando solamente el audio del juego para Beam en vez del audio de todo tu PC.
  • La Configuración de Audio de Game DVR está en la barra de Juego: Hemos renombrado la página de configuración de Audio en la barra de juego para esté en Game DVR. Toda la configuración de Game DVR de la página de configuración general de Juegos ha sido trasladada a Game DVR. “Per-app audio” también está incluido aquí.

Nota: Los Windows Insiders verán “Monitor de Juego” en la página Configuración > Juegos que forma parte de futura potencial característica que por ahora no hace nada.

Actualizado Otros ajustes : Uno de los objetivos en curso es ayudar a hacer que sea más fácil hacer entender al usuarios el estado de su sistema y obtener rápidamente los ajustes que necesita para adaptar su experiencia Windows 10. Esta versión trae dos nuevas características de configuración:

  • Configuración> Sistema> Acerca de ahora se ha  integrado con el Sistema de Salud : La página «Acerca de» de la configuración se ha simplificado para que sea accesible a todos usuarios . Además de la limpieza general de la interfaz de usuarios se ha añadido una sección de salud que ofrece información del Centro de seguridad de Windows Defender para que puedas ver el estado del sistema de un vistazo.

Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

  • Consejos y vídeos en configuración: para ayudarnos a aprender más sobre las opciones, se está empezando a añadir consejos y videos a Configuración. Para empezar se puede encontrar en el menú Configuración > Facilidad de acceso o Configuración> Actualización y seguridad, así como en un puñado de otras áreas. Se está añadiendo más contenido constantemente con la esperanza de obtener nuestra ayuda para saber el mejor contenido para aconsejar en cada página. Si tienes una idea de un consejo que ayude a un miembro o a un amigo menos aficionado a la tecnología o de la familia, dilo en el centro de comentarios. Nota: Dependiendo del tamaño de la ventana de Configuración, encontrarás los consejos ya sea en la parte inferior de la página, o en el lateral.

Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

Expandiendo las habilidades del sensor de almacenamiento: Durante el desarrollo de la Actualización para creadores de Windows 10, se ha añadido la capacidad de liberar automáticamente el espacio de almacenamiento utilizando el  sensor . Se sigue trabajando en esta característica, y ahora se puede optar por limpiar automáticamente los archivos que han estado sin cambios en tu carpeta de descargas durante 30 días. Sólo tienes que ir a Ajustes> Sistema> Almacenamiento y haz clic en “Cambiar la forma de liberar espacio” para ajustar esta configuración.

Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

Mejorando el Feedback de Narrador : Se ha actualizado Narrador de manera que cuando se presiona mayúsculas + E + E mientras se ejecuta el Narrador, ahora se pondrá en marcha el Centro de comentarios.

Notificaciones de llamadas entrantes : Para lo Insiders con teléfonos Android, Cortana puede mostrar ahora notificaciones de llamadas entrantes multidispositivo. instala Cortana en tu teléfono, ve a Configuración > Sincronización de Notificaciones y activa todas las funciones. La próxima vez que recibas una llamada, aparecerá una notificación en tu PC anillo rápido que te dirá quién es y te da la opción de rechazar la llamada o contestar con un mensaje.

Disponible la Build 16199 para PC y Build 15215 para móviles en el anillo rápido

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Windows Defender Application Guard (WDAG) ahora funcionará como se esperaba en los ordenadores táctiles.
  • [DESARROLLADORES] Se ha solucionado un problema con el diseñador XAML en Visual Studio 2017 con el uso de las referencias a los recursos ThemeResource Generic.xaml de XAML. Actualiza a la última versión de Visual Studio 2017 preview (Versión 15,3-26.510,00) o posterior. Si Visual Studio 2017 preview ya está instalado, los usuarios pueden actualizar al iniciar el instalador de Visual Studio, y haciendo clic en el botón Actualizar.
  • Se ha arreglado un problema que resultaba en que muchas aplicaciones Win32 no se ponian en marcha si ciertos programas antivirus de terceros estaban activos antes de la actualización.
  • Se ha actualizado el Centro de seguridad de Windows Defender para no marcar más los controladores deshabilitados como problemas. También se ha afinado la lógica del escáner de salud para que el uso del brillo máximo cuando se corriente no señale una advertencia.
  • Como resultado de su baja utilización, se ha tomado la decisión de eliminar Nota de las acciones rápidas.
  • Se ha mejorado la migración de manera que con las nuevas Build el estado de bloqueo de rotación se mantendrá tras actualizar.
  • Se ha arreglado un problema que resulta en que los  perfiles de color eran ignorados después de lanzar ciertos juegos a pantalla completa.
  • Para ayudarte a encontrar rápidamente la opción que estás buscando, se ha actualizado los menús contextuales de las aplicaciones y los mosaicos de Inicio para ahora incluir iconos para más acciones, como Compartir, Desinstalar y Evaluar.

Problemas conocidos para PC

  • Algunos Insiders han reportado haber visto este error “Algunas actualizaciones fueron canceladas. Seguiremos intentando en caso de que nuevas actualizaciones estén disponibles” en Windows Update. Ve este post del foro para más detalles.
  • Los dispositivos Surface 3 no actualizan a nuevas Builds si se ha insertado una tarjeta de memoria SD. Los controladores actualizados para la Surface 3 que solucionan este problema aún no se han publicado en Windows Update.
  • Outlook 2016 puede colgarse en el inicio debido a un problema por el que el filtro de correo no deseado se queda atascado al leer el archivo de datos de Outlook y espera en  la interfaz de usuario de forma indefinida. Ya se está investigando.
  • Se está investigando informes de que Microsoft Edge no puede abrir archivos PDF con el mensaje “No se pudo abrir el PDF»
  • [Actualizado] No serás capaz de escribir tu contraseña para iniciar sesión en cualquier aplicación UWP como Netflix, Twitter, Facebook, Instagram o aplicaciones de mensajería.
  • Juegos como Civilization VI pueden no iniciarse en esta Build.
  • La ventana de Realidad Mixta no funcionará en esta versión. Si quieres hacer uso de ella no debes actualizar y si has actualizado deberás regresar a la Build 16193.
  • VIM no funciona para los usuarios de Windows Subsystem for Linux (WSL), esto se está investigando.
  • El comando de selección falla cuando se ejecuta en una secuencia de comandos de símbolo del sistema.

Cambios, mejoras y correcciones para móviles

  • Se ha solucionado un problema donde el audio de la llamada no se pasaba al altavoz después de quitar el auricular en algunos teléfonos.
  • Mayor potencia y rendimiento para aplicaciones, tales como Fitbit, para emparejar, conectar, sincronización y con las notificaciones.
  • Solucionado un problema donde las notificaciones no salían en el PC del usuario con Cortana y la configuración no se mantenía en los dispositivos.

Problemas conocidos para móviles

  • La fecha de copyright es incorrecta bajo Configuración > Sistema > Acerca de. Muestra 2016 cuando debe ser 2017.
  • En algunos casos, puede bloquearse la aplicación WeChat al lanzarla.

¿Que te parece la actualización?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.