Estas leyendo
Así se ve MyPeople en la Build 16184 de Windows 10 en PC

Así se ve MyPeople en la Build 16184 de Windows 10 en PC

Microsoft ayer lanzó una nueva compilación para PC en el anillo rápido del programa Insider de Windows, la Build 16184. Entre las novedades importantes que el equipo de desarrollo del Grupo de Sistemas Operativos incorporó en esta compilación está MyPeople (se escribe y se lee todo pegado), una funcionalidad que fue anunciada desde el año pasado en el evento que Microsoft realizó en el mes de Octubre; ahí pudimos saber los planes de la compañía para Windows 10, y entre ellos MyPeople estuvo presente. Finalmente fue pospuesto para Redstone 3 por falta de tiempo y otras razones de ingeniería.

MyPeople viene a ser una integración total del Hub de Contactos con el sistema operativo, permitiendo al usuario tener una interacción más inmersiva de este apartado con las aplicaciones que tenemos instaladas, entre ellas, Contactos, Correo y Calendario, y Skype. No quiere decir que el Hub de Contactos antes no estaba integrado, sino que no al nivel que se planea con MyPeople.

Después de actualizar a la Build 16184 podrás ver un nuevo icono en la parte derecha de la barra de tareas, cerca de la bandeja del sistema; este icono es muy parecido al del fallecido Windows Live Messenger, pero al estilo moderno. Presionando allí con el clic podrás iniciar MyPeople, mostrando una breve introducción de la funcionalidad en el primer uso.

Así se ve MyPeople en la Build 16184 de Windows 10 en PC

Luego de presionar en el botón Introducción, la primera pestaña que nos mostrará MyPeople son las aplicaciones que tenemos disponibles para poder utilizar la experiencia inmersiva. Las tres que hemos mencionado son las que vienen por defecto, pero posteriormente los desarrolladores podrán implementar en sus aplicaciones el soporte para MyPeople. Desde aquí podremos ejecutarlas sin ir al menú inicio, algo que puede servir de atajo.

Así se ve MyPeople en la Build 16184 de Windows 10 en PC

La pestaña de Contactos te muestra el listado de personas que tienes agregado a tu o tus cuentas asociadas en el sistema operativo. Con ella podrás interactuar fácilmente, y podrás anclar a la barra de tareas hasta tres de tus contactos (de momento), sean sugeridos por la funcionalidad o a escogencia propia.

Presionando en uno de ellos podrás seleccionar qué deseas hacer y abrir las aplicaciones por defecto en una forma bastante inclusiva, por ejemplo, en el caso de Skype, donde podrás comunicarte desde la barra de tareas con el flyout que se muestra en las imágenes de abajo.

Microsoft tambien ha pensado en los usuarios que no les gusta esta funcionalidad, y es por eso que desde la app de Configuraciones puedes deshabilitar el ícono de MyPeople en la barra de tareas. Precisamente, podrás encontrar la opción presionando en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionando Configuración, o yendo a Configuración – Personalización – Inicio – Barra de Tareas.

Así se ve MyPeople en la Build 16184 de Windows 10 en PC

A decir verdad, la funcionalidad está en una etapa muy verde de desarrollo, normal del momento. En ocasiones me ha tocado presionar el icono múltiples veces para que se puede abrir el flyout, en otras ocasiones hay que reiniciar la barra de tareas para poder ver nuevamente los flyouts, en otras desaparece completamente el ícono y toca ir a la ruta especificada arriba para que vuelva a aparecer. En primera instancia hay que sincronizar los contactos y es un proceso bastante tedioso, pero que después de finalizado ya podrás disfrutar de ello.

Dános tus impresiones sobre MyPeople, y si has instalado la Build 16184, muéstranos en los comentarios tus experiencias.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."