Estas leyendo
La página de dispositivos de tu cuenta Microsoft, ahora te da mucha más información

En nuestra cuenta de Microsoft podemos encontrar diversas secciones o áreas con distinta información, podemos ver el estado de los servicios y suscripciones que tengamos de productos Microsoft, actualizar nuestras configuración de seguridad y ver la actividad más reciente, y también ver los dispositivos que tenemos asociados a nuestra cuenta.

Hasta el momento esta última área, la dedicada a la información de dispositivos instalados, apenas ofrecía más información que los nombres y modelos de los terminales, localizar su posición y poco más. Ahora sin embargo la zona de dispositivos se ha actualizado y viene con mucha más información, que varía dependiendo si es un smartphone, consola o portatil.

En los smartphone encontramos un acceso que bajo el título “Información y soporte técnico del dispositivo” nos lleva a un apartado donde veremos el modelo del terminal, si está actualizado a la última versión del sistema y la versión de esta, el almacenamiento e incluso su IMEI y RAM, aunque estos en nuestro caso se muestra como desconocidos.

Lo cierto es que no todos los terminales nos muestran esta información, como podéis ver a continuación, incluso siendo Windows 10. No sabemos aún a que se debe, es posible que aún deba actualizar estos datos.

Si el dispositivo sobre el que buscamos conocemos más es un portátil o PC, la información es aún mayor ya que incluye datos del centro de seguridad y bitlocker.

 

Además de esto, si el dispositivo es un terminal de Microsoft como una Surface, también nos invita a registrar el dispositivo si no lo hemos hecho. Esto permite que concertemos o hagamos un seguimiento de las reparaciones del terminal.

Sin duda a mas información para el usuarios, mejor. Ahora nos será mas sencillo controlar nuestros terminales y su estado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.