Estas leyendo
Te contamos lo que debemos esperar del BUILD 2017

Te contamos lo que debemos esperar del BUILD 2017

Luego de lo presentado en el #MicrosoftEDU este pasado 2 de mayo, el BUILD 2017 es el próximo evento en el calendario de la compañía y de la comunidad que sigue el ecosistema creado por ella. Cabe recordar que en este certamen no veremos presentación de hardware como tal, sino más bien las novedades que Microsoft traerá a los desarrolladores. En los tres días de evento, tendremos gran variedad de temáticas para Windows, Cortana, la realidad mixta, el Internet de las Cosas, Azure, Bots, Microsoft Edge, por su puesto, Proyecto Neón y quizás, un adelanto de lo que los móviles con Windows 10 en ARM llevarán gracias a la interfaz adaptativa. Vamos resumir un poco lo que podríamos ver en el BUILD 2017.

La Plataforma Universal de Windows

Te contamos lo que debemos esperar del BUILD 2017

Microsoft ha empoderado aún más la capacidades que puede ofrecer para que los desarrolladores tomen partida de ella, así que la compañía hablará claramente de lo que se ha hecho y lo que se vendrá para la Plataforma Universal de Windows. Con el reciente anuncio de Windows 10 S, Redmond tiene la excusa perfecta para exhortar a desarrolladores y entusiastas para que comiencen a ver la plataforma como una atractivo para llevar a la educación y al usuario común más aplicaciones que pueden ser utilizadas gracias también a las capacidades que ofrece la Tienda de Windows.

Windows Mixed Reality

Te contamos lo que debemos esperar del BUILD 2017

Aunque en el #MicrosoftEDU se habló muy someramente de Windows Mixed Reality, en el BUILD 2017 sabemos que será uno de los temas principales de la Keynote del día 11. Redmond está trabajando incansablemente para incluir en el núcleo de Windows 10 capacidades que permitan al usuario y desarrollador crear, trabajar y jugar con un hardware decente y unos cascos de realidad mixta. El caso que vimos de View Mixed Reality, más lo que sabemos del Proyecto Evo junto a Intel, será una combinación crucial, y en este evento sabremos más al respecto.

Cortana, Bots y sus kits de desarrollo

Te contamos lo que debemos esperar del BUILD 2017

Otro de los temas que se hablará es de Cortana y los Bots, aunque se dirigirán más a sesiones y no a las keynotes. Microsoft presentará actualizaciones de las herramientas de aprendizaje que tienen que ver con el ecosistema de Inteligencia Artificial de Microsoft. Este trabajo viene siendo realizado gracias a la visión que Satya Nadella explicó hace unos meses, lo cual permitirá crear servicios sólidos y casi que automatizados tanto para los usuarios comunes como para las empresas, accesibles en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Proyecto Neón

Te contamos lo que debemos esperar del BUILD 2017

Ya hemos estado experimentando de primera mano la nueva versión del Lenguaje de Diseño de Windows. Microsoft finalmente anunciará el Proyecto Neón, el nuevo conjunto de APIs y herramientas que permitirán al desarrollador llevar a otro nivel la experiencia de usuario en sus aplicaciones; Redmond mostrará ejemplos y adelantos de este nuevo lenguaje de diseño tanto en su sistema operativo, Windows 10, como en las aplicaciones del sistema. Los Insiders sabemos de que se trata y lo podemos disfrutar en Redstone 3.

Interfaz Adaptativa de Windows 10

Y aunque no se hablará mucho de ella en la keynote, Microsoft dedicará varias sesiones a hablar un poco sobre la CShell o Interfaz Adaptativa de Windows, un trabajo que la compañía viene realizando para que su sistema operativo pueda mostrarse de una manera correcta en cualquier resolución de pantalla permitida. También sabremos qué requisitos mínimos se necesita y qué dispositivos podrán disfrutar de este trabajo.

Cubrimiento de OneWindows

OneWindows cubrirá este evento con nuestro típico liveblog en el que estaremos comentando un poco las novedades presentada en los primers dos keynotes del BUILD 2017; claro, también colocaremos el livestreaming para que lo vayas viendo en tiempo real junto a nuestros comentarios.

El BUILD 2017 iniciará el 10 de mayo y terminará el 12 de mayo, se realizará en el Washington State Convention Center en Seattle, Estados Unidos, e iniciará a las 8 AM horario del pacifico. Para España y LATAM, estos serán los horarios; si tu ciudad no aparece, puedes ver el horario de inicio del primer keynote en este enlace:

Ciudad Hora
Seattle 8:00 am
Madrid 17:00
Bogotá, Ciudad de México, Lima, Quito 10:00 am
Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo 12:00 m
Managua, Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala 9:00 am

¡No te lo pierdas y síguelo con nosotros!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."