Estas leyendo
Wacom Bamboo Ink es el nuevo lápiz de la marca para Windows Ink

Bamboo_Ink_K_use_case_1_Bamboo_Note_Lenovo_MIIX_510

Hoy, Wacom ha presentado dos nuevos lápices enfocados a pantallas táctiles que se unen a su ya largo catálogo. El primero es el Wacom Bamboo Ink enfocado a Windows Ink de Windows 10. El segundo es el Wacom Bamboo Sketch diseñado para usarse en dispositivos iOS. Nosotros nos centraremos en el primero de ellos.

Wacom, como bien conocemos, es una marca enfocada a trabajar en dispositivos​ táctiles como los lápices para pantallas de dicho tipo. Bamboo Ink, es uno nuevo lápiz que ha sido diseñado pensando en sacarle partido con el escritorio de Windows Ink incorporado en Windows 10. Este lápiz pretende ser un gran candidato a aprovechar las capacidades táctiles de Windows 10 como tomar notas, trazar dibujos, marcar un documento u otras funcionalidades que tengan las aplicaciones que tengan soporte para lápiz digital.

El nuevo lápiz de alta precisión de Wacom detecta y transmite la presión que se ejerce sobre la superficie de dispositivos, y gracias a que cuenta con tres tipos de puntas (suave, media y dura) y un diseño triangular ergonómico, permite trabajar de forma cómoda para una experiencia natural de escritura y dibujo. De inicio viene con una configuración prestablecida por Wacom, pero con el Microsoft Pen Protocol (MPP), basta con mantener pulsados los dos botones laterales para cambiarla.

Bamboo_Ink_K_detail_clip

“Bamboo Ink traslada la sensación tradicional del lápiz y el papel al mundo digital”, afirmó Mike Gay, Senior Vice President, Wacom’s Consumer Business Unit.  “Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Microsoft, ya que combina los 35 años de experiencia en innovación en lápices de Wacom con Windows 10: lo mejor de ambos mundos unido para fomentar la creación de ideas. Con la tecnología de lápices de Wacom para escribir y bosquejar de forma natural, te olvidarás de que estás usando un lápiz digital inteligente de alta tecnología en una pantalla digital”.

Bamboo_Ink_K_detail_buttons

Con Bamboo Ink y la aplicación Bamboo Paper los usuarios podrán hacer uso de InkSpace, el servicio de Wacom que permite guardar, gestionar y acceder a ideas en la nube, por lo que los usuarios podrán sincronizar entre dispositivos las notas o los dibujos creados en Bamboo Paper.

El nuevo Bamboo Ink estará disponible en Best Buy, tiendas Microsoft y Wacom.com de EEUU por 79,95USD, a partir del 1 de junio y llegará a otros distribuidores en enero de 2018. Bamboo Ink estará disponible en otras regiones a nivel internacional en agosto de 2017 por 79,9€.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.