Todas las novedades de Windows Ink en la Creators Update de Windows 10

Microsoft no ha dejado de lado a Windows Ink, el apartado del sistema que les permite a los artistas desbocar toda su creatividad. Microsoft ha enfocado especialmente sus esfuerzos para que los más osados y que les gustan las capacidad de dibujado en Windows 10 puedan sin problemas demostrar todo lo que pueden crear con esta herramienta. En esta décimo primera entrega, vamos a mostrar qué mejoras y novedades el equipo de desarrollo del Grupo de Sistemas operativos hizo para ellos:

Todas las novedades de Windows Ink en la Creators Update de Windows 10

  • Plantillas y mejoras en los menús desplegables: Los menús desplegables de la pluma de Ink (tinta) en las ventanas del área de trabajo te permitirán cambiar el color y el ancho sin tener que abrir dos veces. Después de realizar todos los ajustes a tu pluma favorita, empieza a dibujar de inmediato.

protactor

También se ha introducido las plantillas. La herramienta transportador de Windows Ink combina funciones de transportador y compás en uno – ahora se puede dibujar un arco o un círculo completo de un tamaño arbitrario con poco esfuerzo. El familiar gesto de pinzar cambia el tamaño del transportador al tamaño deseado y una lectura de grado sigue el lápiz, el ratón o el dedo, a medida que dibujas a lo largo del lado del transportador se presentan grados de arco. La regla también tiene una pequeña actualización su lectura en grados muestra un valor numérico del ángulo, haciendo el hacer dibujo de ángulos aún más fácil. Puedes utilizar la rueda de desplazamiento del ratón para reducir/ampliar el tamaño (dependiendo de la dirección del desplazamiento) y, si deseas, puedes dibujar en los bordes del semicírculo.

  • Se ha añadido un efecto más claro a la pintura hasta que el usuario comience a dibujar nuevamente. También se han hecho mejoras en el apartado visual, ahora el fondo es blanco y los trazos negros para mejor contraste (en comparación al color rojo del anterior fondo).
  • Se ha aumentado el número de aplicaciones recientemente utilizadas que se muestran en el espacio de  trabajo de Windows Ink a 6, y se ha añadido un enlace para acceder rápidamente a los ajustes del lápiz.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la carga de Sketchpad cuando hay una gran cantidad de tinta en nuestro boceto.
  • Se han actualizado los ajustes “Pen & Windows Ink” para los usuarios del lápiz que ahora incluyen un enlace a la herramienta de entrenamiento de escritura – simplemente haz clic en “Reconocer mi escritura” para iniciarlo. También se ha mejorado la manera de aprender a partir de tus muestras de escritura.
  • Reanudación de los croquis de pantalla anteriores: Se han escuchado los comentarios de que puede ser demasiado fácil perder accidentalmente bocetos de Screen Sketch, por lo que ahora se puede reanudar los bocetos anteriores. De forma predeterminada, cuando se abra el boceto en pantalla, siempre se abrirá a una nueva pantalla, pero ahora puede hacer clic en el botón Reanudar y volverá al boceto en el que estaba trabajando cuando se cerró por última vez.

Todas las novedades de Windows Ink en la Creators Update de Windows 10

  • Actualizaciones visuales de los Ink Flyout: las plumas de Windows Ink, lápices y resaltadores ahora muestran una vista previa de cómo se vería la tinta con el color y el ancho seleccionados. Esta mejora será visible en cualquier aplicación que utilice Windows Ink con la SDK de Windows 10 Creators Update. También se ha actualizado los flyouts para que ya no muestren lo que parecen ser entradas de color duplicadas cuando están en alto contraste, ahora soportan el uso de la tecla Esc para cerrar el flyout y han regresado el flyout para descartar una vez que toque un color o cambie el ancho (en lugar de permanecer abierto hasta que lo cierre manualmente).
  • Control más preciso sobre la rotación de la regla: Se ha actualizado la regla de Windows Ink para ahora girar en incrementos de sub-grado cuando se mueve con el táctil, esto para facilitar la línea de la regla con dos puntos en la pantalla.
  • Puliendo la experiencia de dibujado: El cursor ya no se mostrará mientras que usted está dibujando, esto hace que la experiencia se sienta aún más como la pluma en el papel.
  • Se ha actualizado el icono de Windows Ink, el lápiz y el control del marcador para indicar visualmente qué color estás seleccionando. Puedes probar esto ahora en el área de trabajo de Windows Ink. Otras aplicaciones pueden aprovechar esto con futuras actualizaciones del SDK de Windows 10 Creators Update.

    Además, gracias a los comentarios, se ha añadido el borrado de punto al Sketchpad de Windows Ink Workspace y al Sketch de pantalla. Esto significa que ahora tienes la opción de borrar todo el trazo de tinta o borrar sólo partes de la misma. Puedes seleccionar la opción deseada tocando el icono del borrador, donde encontrarás nuevas opciones para cambiar entre los tipos de borrador.

Todas las novedades de Windows Ink en la Creators Update de Windows 10

También se ha actualizado la lógica de la barra de tareas, de modo que si tienes el icono del área de trabajo de Windows Ink en la barra de tareas, esta muestra la barra de tareas de cada monitor. Al hacer clic en él, se inicia el área de trabajo Windows Ink en ese monitor.

Aquí termina el penúltimo artículo de las novedades de la actualización Creators Update de Windows 10. Si deseas ubicarte en el primero de ellos, pulsa en el primer enlace del contenido relacionado y luego ve navegando a través de los siguientes artículos con los botones que hemos dispuesto para tal objetivo.

Contenido relacionado

Ver anterior artículo (Seguridad, Redes, Memoria y Administración de Recursos)Ver siguiente artículo (Desarrollo, virtualización y otros)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."