Novedades de Microsoft Edge en Windows 10 Creators Update

Seguimos con la segunda parte de nuestra serie de publicaciones sobre Actualización para Creadores de Windows 10, que como hemos dicho, se conoció como Redstone 2 durante todo el tiempo de desarrollo (aproximadamente 10 meses). Esta actualización está enfocada más que todo en PC y Tablets, lo que permitirá a este sector de los usuarios disfrutar de estas novedades.. El turno en esta ocasión es para Microsoft Edge, el navegador predeterminado, el cual ha recibido bastantes mejoras y novedades.

Novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10

Nuevas opciones para la gestión de pestañas

Barra de vista previa de pestañas: es fácil perder la pista de lo que hay en tus pestañas, especialmente cuando tienes muchas pestañas del mismo sitio, con títulos e iconos similares. La barra de vista previa de pestañas te permite mirar fácilmente en una vista previa visual de cada pestaña abierta sin salir de la página. Puedes desplazarte por la lista con el táctil, la rueda del ratón o un touchpad. Simplemente haz clic en el icono de flecha junto a tus pestañas para empezar.

  • Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Reserva las pestañas: Se han añadido dos nuevos botones junto a las pestañas que permitirá reservar todas las pestañas agrupadas a la izquierda, así ayudará a administrar rápidamente todas tus pestañas sin perder el flujo. Puedes compartirlas si deseas, solo haz clic en el botón “Pestañas que has reservado”, luego presiona los tres puntos (…) y selecciona “compartir pestañas”.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Grandes mejoras de rendimiento en Microsoft Edge

Componentes de Interfaz de Usuario: Esta versión presenta una nueva arquitectura UWP para el modelo de múltiples procesos de Microsoft Edge, incluyendo un nuevo árbol visual y un nuevo modelo de entrada. Estos cambios ayudarán a mejorar la estabilidad y la respuesta de entrada y harán que la interfaz de usuario del navegador resulte más resistente al contenido de páginas web lento o pesado.

Ejecución más rápida en las descargas: Ahora puedes ejecutar un link de descarga sin guardarlo primero, y se ha agregado la opción “Guardar como” al botón “Guardar”.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Se han realizado mejoras en el rendimiento de sitios web, con cambios en un gran número de elementos HTML. Esto se traduce en un rendimiento sustancialmente mejorado en sitios web como TweetDeck.

Gestión nativa de más formatos y tecnologías

Un clic para ejecutar Flash: Microsoft Edge ahora bloqueará el contenido no confiable de Flash de forma predeterminada hasta que el usuario elija explícitamente cuando reproducirlo. Esto significa una mayor seguridad, estabilidad y rendimiento, al mismo tiempo que preserva la opción de ejecutar Flash cuando se elija. Puedes obtener más información acerca de este cambio en el Blog de Microsoft Edge Dev: Extender el control de usuario de Adobe Flash con Click-to-Run. Además de ello, se ha añadido un nuevo cuadro de diálogo en la barra de direcciones para hacer más claro cuando se ha bloqueado el contenido de Flash. Simplemente haz clic en el icono del rompecabezas para permitir la ejecución de Flash una vez o cada vez que vuelvas al mismo sitio como se muestra en la imagen.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Mejoras en las notas web: Se ha actualizado las notas web para ahora obtener la experiencia Windows Ink que conocemos en Fotos de Microsoft y Mapas, así como otras aplicaciones. Presiona el lápiz o el resaltador en Notas web, podrás ver un set completo de colores de tinta, así como el nuevo slider lanzado para Windows Ink.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Lee libros EPUB en Microsoft Edge: ¡La experiencia de lectura será aún mejor con la Creators Update de Windows 10! Además de proporcionar una gran experiencia de lectura para archivos PDF, ahora puedes leer cualquier e-book sin protección en el formato de archivo EPUB con Microsoft Edge. Cuando abras un libro electrónico desprotegido en Microsoft Edge, podrás notar una experiencia de lectura personalizable donde podrás cambiar el tamaño, el estilo y el espaciado de texto y elegir entre 3 temas: claro, sepia y oscuro. Mientras lees, puede dejar marcadores. Para navegar por un libro electrónico, puedes utilizar la tabla de contenido o la barra de búsqueda en la parte inferior del navegador. Y también puedes buscar palabras o frases y usar Cortana para definir palabras específicas. Puedes usar Ctrl + Rueda del ratón para hacer zoom.

Puedes descargar y leer libros electrónicos desprotegidos en lugares como Feedbooks, Project Gutenberg, eBooks gratuitos (requiere registro), ePubBooks (requiere registro), Open Library e incluso Microsoft Press.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Pagos Web: Microsoft Edge ahora tiene una vista previa del soporte para la nueva API de solicitud de pago, que permite a los sitios facilitar compras con las preferencias de pago y preferencias de envío almacenadas en Microsoft Wallet.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Otras mejoras en la interfaz, extensiones e importación de datos

Nuevas extensiones para Microsoft Edge: Tras el lanzamiento de Turn Off the Lights, nos llegan de nuevas extensiones para Microsoft Edge como Tampermonkey, un gestor de userscript muy popular que permite a los usuarios personalizar el contenido de las páginas de la web. También tenemos la extensión Asistente personal de Compras de Microsoft, un carrito de compras vía web que recoge los productos por los que hemos navegado y permite obtener alertas de precios de los productos guardados y comparar productos entre vendedores. También están disponibles Ebates , Intel TrueKey, y Read & Write.

Importar datos: Ahora es más fácil importar tus datos de otros navegadores para cambiar a Microsoft Edge. El nuevo botón “Importar información de otro navegador” en Configuración permite importar tus favoritos, historial, contraseñas guardadas y otros datos en un simple paso.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Jump List para Microsoft Edge: Ahora puedes iniciar una nueva ventana o nueva ventana InPrivate para Microsoft Edge directamente desde su icono en la barra de tareas. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón o desliza el dedo hacia arriba en el icono Microsoft Edge en la barra de tareas y selecciona la tarea que desees.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Emojis en Edge. Ahora Edge muestra nuevos emojis en colores siguiendo la línea de estilo de Windows 10.

Todas las novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10 PC

Apps para webs: Haciendo clic en enlaces para webs ahora soporta que se abran aplicaciones según una página web concreta.

Microsoft Edge ahora es compatible con el atajo de teclado CTRL + O para colocar el cursor en la barra de direcciones.

Se han actualizado los tooltips para que la barra de favoritos de Microsoft Edge se abra para nombres de sitios web más largos en lugar de truncarlos.

Estas son las novedades más importantes sobre Microsoft Edge en la Actualización para Creadores de Windows 10. No olvides seguir leyendo las demás partes de nuestra serie de publicaciones con más categorías, así podrás estar al tanto de todo lo que Microsoft realizó con Windows 10.

Contenido relacionado

 

Ver siguiente artículo (Explorador de Archivos y Aplicaciones)Ver anterior artículo (Windows Update)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."