Estas leyendo
Novedades de la actualización para Creadores de Windows 10 Mobile en vídeo

actualización para Creadores de Windows 10 Mobile

La web Windows Central ha creado un completo vídeo donde repasa las novedades y cambios que nos llegarán a nuestros dispositivos Windows 10 Mobile con el  actualización Creators Update. En el vídeo nos dejan claro que a diferencia con la versión para PC, la cual si recibirá cuantiosas mejoras y novedades, en el caso de los dispositivos móviles será simplemente una actualización menor más. Por desgracia para los usuarios, la lista de cambios no es muy extensa y además éstos no son para nada lo que esperábamos cuando la Creators Update fue anunciada. A continuación os los detallamos:

  • Nuevo sonido por defecto: Las notificaciones de Windows en las que establezcamos el sonido por defecto será distinto tras la actualización.
  • Más libertad para desinstalar aplicaciones del sistema: Ahora podremos quitar aplicaciones como la calculadora o Groove Music por si utilizamos alguna de la tienda y no queremos tenerlas ocupando espacio.
  • Mejoras en el auto corrector: Ahora podemos añadir y quitar palabras del diccionario del corrector más fácilmente.
  • Edge Books: Ahora desde Edge podremos leer libros que hayamos obtenido desde internet más fácilmente gracias a su nueva opción «Books». Por ahora solo está disponible en Estados Unidos pero se espera que vaya llegando a más mercados.
  • Mejoras en el apartado de Configuración: Ahora dicho apartado es más parecido al de escritorio para que sea más fácil movernos por él. Como ejemplo en el vídeo nos muestran el apartado de Wi-Fi, de las notificaciones o del almacenamiento entre otros, los cuales están mejorados en bastantes aspectos.
  • Windows Hello: Desde Windows Central aseguran que ahora es mucho más rápido y se ha mejorado la distancia a la que el dispositivo nos puede reconocer.
  • Mejoras en Cortana: Cortana ahora es más inteligente y sus opciones se han ampliado, lo malo de esto es que probablemente ésto se aprecie si la tenemos en región e idioma Ingles de Estados Unidos.

Por último y en mi opinión lo mejor de todo, dicen que se ha mejorado mucho el rendimiento para dispositivos de bajas especificaciones, por lo que debería funcionar mejor en dispositivos como el Lumia 550 o el 650 o incluso en los de generaciones anteriores, como son el 830 y 930. Sin más os dejamos el vídeo a continuación para los que queráis ver todas estas mejoras en funcionamiento:

¿Qué os parece a vosotros? ¿Es lo que esperabais?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]