Estas leyendo
Build 16215 para Windows 10 PC y 15222 para Windows 10 Mobile en el anillo rápido [Actualizado]

Surface Pro 5

Microsoft acaba de lanzar nuevas Build para los Insider que se encuentren en el anillo rápido tanto de PC como en móviles. En el caso de PC es la Build 16215 y viene con una gran cantidad de mejoras y novedades que os listaremos en los próximos minutos. Si te encuentras en el anillo rápido de Windows 10 Mobile, recibirás la Build 15222.

Novedades de la Build 16215 de Windows 10 para PC

Inicio y Action center ya incluyen elementos de Fluent Design

Esta compilación introduce una nueva interfaz de usuario para Inicio y Action Center que incluyen elementos del nuevo Fluent Design System que fue anunciado en el Build 2017.

Las mejoras iniciales incluyen:

  • Acrílico: Si tienes las transparencias habilitada para Inicio, notarás que ahora se ha actualizado para utilizar el nuevo diseño de acrílico.
  • Redimensión Vertical: No más problemas en la parte inferior del marco.
  • Redimensión Horizontal: El marco ahora comienza a cambiar el tamaño horizontalmente inmediatamente (como la redimensión vertical), en lugar de sólo “encajar” en ciertos anchos.
  • Redimensión diagonal: ¡El marco puede ser redimensionado diagonalmente!
  • Redimensionar las anclas: Ahora es más fácil “agarrar” el borde del marco para comenzar a cambiar el tamaño.
  • Transición a modo Tablet: Transición más suave al modo tablet.

Un nuevo aspecto del Action Center: El Action Center ha sido rediseñado en base a tus comentarios para proporcionar una separación de información y una jerarquía mucho más claras. ¡Y el nuevo diseño de Action Center también incluye elementos de Fluent Design System como el acrílico! (Y en caso de que te estuvieras preguntando, también se ha agregado acrílico a nuestras notificaciones!). Como recordatorio, puede personalizar las acciones rápidas visibles accediendo a Ajustes> Sistema> Notificaciones y acciones.

Nota: se está  investigando un error donde las notificaciones en el Action Center pierden sus bordes cuando acrílico cambia a no tener transparencias. Esto será corregido en próximas versiones.

Mejoras en Microsoft Edge

Ancla tus sitios web favoritos a la barra de tareas: ¡Sitios anclados están de vuelta! Hemos escuchado los comentarios, y están en esta versión. ¡Ahora puedes fijar un sitio web a la barra de tareas de Microsoft Edge! Utilizaremos el icono del sitio para darle acceso rápido a tus sitios favoritos desde la barra de tareas. Simplemente selecciona “Ancla esta página a la barra de tareas” en el menú de configuración de Microsoft Edge.

Modo de pantalla completa (F11) en Microsoft Edge: Esta compilación introduce una nueva experiencia de pantalla completa en Microsoft Edge. Simplemente presiona F11 o elige el nuevo icono de Pantalla completa en el menú Configuración para llevar tus sitios web a pantalla completa. Puedes salir de la vista de pantalla completa pulsando F11 de nuevo, o haciendo clic en el icono Restaurar en la esquina superior derecha.

Anotaciones de libros en Microsoft Edge: Microsoft ha añadido la posibilidad de hacer anotaciones sobre libros EPUB pudiendo resaltar en cuatro colores, subrayar y añadir comentarios. Para ello, selecciona el texto y elige la opción en el menú que aparecerá.

Para añadir notas a lo que lees, selecciona el texto, haz tap o clic en el botón Agregar nota y listo.

Para editar o borrar tu nota, haz clic en el botón Editar tu nota.

Mejoras para PDF en Microsoft Edge: Se han añadido más colores destacados y la opción de Preguntar a Cortana en PDFs en Microsoft Edge.

Más mejoras para Edge:

  • Se han cambiado las transiciones desde la página de inicio de Microsoft Edge a las páginas de nueva pestaña para que sean más fluidas.
  • Ahora es posible cerrar directamente Microsoft Edge pulsando el botón de cerrar aunque haya un diálogo de Javascript en pantalla.
  • Añadida la opción “Añadir pestañas a favoritos” desde el menú contextual de las pestañas presionado clic derecho. Esto creará una carpeta de Favoritos con todas las pestañas que están actualmente en pantalla.
  • Las nuevas pestañas ahora tendrán animaciones más suaves en la barra de pestañas cuando son abiertas o cerradas.
  • Mejorado el comportamiento de restauración de la sesión, de forma que cuando una sesión con múltiples ventanas es restaurada al abrir un enlace (por ejemplo, un correo), la ventana con el foco al final de la restauración es la que contendrá el nuevo link.

Novedades para Cortana

Los recordatorios de Cortana a otro nivel con la visión inteligente: Muchos de nosotros hemos fotografiado un póster de algún evento próximo para tenerlo como referencia. Con esta compilación, empezando por el mercado estadounidense, Microsoft ha añadido dos características que harán que no nos perdamos ni un solo evento gracias a Cortana.

Más profundidad entre Cortana y el carrete de fotos: Con tu permiso, Cortana ahora aparecerá para crear recordatorio cuando detecte un póster en tu álbum de cámara. Para probarlo, tendremos que asegurarnos de tener la sesión iniciada en Cortana con nuestra cuenta de Microsoft y darle permiso para acceder a nuestro álbum de cámara vía Configuración> Cortana> Permisos e historial> “Administrar la información que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo”. La próxima vez que tomes una foto de un flier para un próximo evento, Cortana llegará a preguntar si deseas crear un recordatorio para ese momento.

Nota: Cortana sólo proporcionará información cuando el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación y en una red no medida.

Cortana Lasso: ¿Eres un usuario de stylus? Si es así, Cortana te ayudará a seguir eventos en función de la información en pantalla. Usa la nueva herramienta de lazo para redondear la información relevante y Cortana reconocerá la hora y ofrecerá sugerencias en un menú. Para probarlo, ve a Configuración > Dispositivos > Windows Ink > Presionar y mantener, y elige Cortana Lasso en el selector. Busca una web con información del evento próximo, o un poster de un evento que alguien compartió en sus redes sociales; una vez que la tengas en pantalla, mantén pulsado el botón, redondea la información y observa cómo Cortana hace su magia.

Nota: Para que esto funcione, el stylus deberá soportar Presionar y Retener, por ejemplo el lápiz que viene con Surface Pro 4, Surface Book o Surface Studio.

Evolución de la experiencia de escritura a mano en Windows 10

Utilizando vuestros comentarios para evolucionar la experiencia de escritura a mano: Hemos estado trabajando duro incorporando tus comentarios, y con la compilación de hoy estamos introduciendo un nuevo panel de escritura a mano basado en XAML – con más gestos, edición más fácil, emoji y mucho más!

Las nuevas características incluyen:

Escribe lo que quieras en el panel con el nuevo modelo de conversión y desbordamiento. A medida que escribes, ahora verá las palabras anteriores convertidas a texto escrito en el panel de escritura a mano. Cuando llenes el panel de escritura a mano y levantes el lápiz de la pantalla, el texto cambiará para que tengas espacio para continuar escribiendo. Pulsa el botón de confirmación para insertar todo el texto y borrar la pizarra.

Selecciona el texto para editarlo: ¿Ves algo que desea cambiar? Si seleccionas texto mientras el panel de escritura está abierto, ese texto aparecerá en el panel para que pueda realizar fácilmente modificaciones.

Realiza correcciones dentro del panel de escritura a mano sobrescribiendo el texto convertido: ¿Se escribió algo erróneamente? En lugar de utilizar el texto sugerido, ahora tienes la opción de sólo entintar las letras correctas en la parte superior del texto convertido.

Haz las correcciones con gestos de tinta: Una vez que las palabras escritas se han convertido a tipeado, o si haz seleccionado el texto existente, ahora puedes realizar fácilmente ediciones sencillas desde el panel de escritura a mano utilizando cuatro gestos nuevos: tachado, rasgado, unión y división.

Acceso más fácil a emoji y símbolos: Hemos añadido dos nuevos botones al panel de escritura, de modo que puedes colocar fácilmente emoji o símbolos sin necesidad de cambiar al teclado táctil. Simplemente toca el botón, elige el caracter que desees y listo.

Reducción de la posibilidad de rechazo de la palma: Hemos añadido una nueva configuración en la configuración de tintas de Lápiz & Windows, por lo que la inserción de dedos debe estar activada de forma explícita. Esto evitará entintado accidental siendo dibujado en el panel de escritura mientras escribe con su lápiz.

Flotando de forma predeterminada: Aunque todavía tienes la opción de elegir, hemos tomado la decisión de que el panel de escritura a mano ahora aparezca por defecto al lado de donde está escribiendo. Para cambiar los modos, toca el nuevo botón de menú de ajustes del teclado en la esquina superior izquierda del teclado.

Mejora del reconocimiento de escritura a mano para el inglés (Estados Unidos): Hemos hecho algunos cambios en nuestro motor de reconocimiento de escritura en inglés de los Estados Unidos para mejorar su precisión.

Modo Inglés para la escritura China Simplificada: Para mejorar aún más la precisión de reconocimiento de la entrada mixta (cuando los caracteres en chino e inglés están entintados juntos), hemos añadido un botón de modo inglés cuando se escribe a mano en chino simplificado. Simplemente presiona el botón, escribe las palabras inglesas deseadas, y el entintado hecho en modo inglés será reconocido usando el motor de reconocimiento de escritura a mano en inglés (Estados Unidos). Una vez finalizado el entintado en inglés, puede volver a pulsar el botón de modo inglés para volver al modo predeterminado.

Encuentra mi lápiz: ¿No sabes dónde pusiste tu lápiz? La pluma no tiene un GPS, así que no podemos ayudarte allí, pero lo que podemos hacer es decirte dónde estabas cuando escribiste por última vez en tu computadora. Ve a Configuración> Actualización y seguridad> “Buscar mi dispositivo” para ver de qué se trata.

Mejoras en la interacción del lápiz:

Desplazamiento con lápiz. En el esfuerzo de crear una interacción de lápiz más intuitiva en Windows, estamos enfatizando la manipulación natural y directa de contenido con lápiz. No tienes que “cazar y picotear” las barras de desplazamiento o cambiar con frecuencia entre la pluma y el tactil al navegar; ahora puedes desplazar el contenido directamente y con fluidez como lo harías con tu dedo. ¿Quieres verlo funcionando?

https://twitter.com/JenMsft/status/862706210562220033

Selección con lápiz. También revisamos la selección con la pluma dándole más control sobre el proceso de selección. No sólo estamos mostrando pinzas de selección cada vez que se selecciona texto a través de la pluma, sino que también estamos permitiendo una selección consistente y rápida de contenido (texto, objetos o tinta) arrastrando el lápiz mientras se presiona el botón de barril.

Nota: actualmente sólo se admite el desplazamiento con la pluma para las aplicaciones UWP, sin embargo estamos trabajando para añadirlo también para Win32 (como el Explorador de archivos). La selección con la pluma aún no está en funcionamiento en Microsoft Edge, pero aparecerá en una compilación posterior. Esto también afectará la selección de texto con lápiz en epubs y PDFs con el fin de probar las nuevas características de Microsoft Edge mostradas anteriormente. Por ahora, utiliza otro método de entrada si desea ver cómo funciona.

Mejoras para el teclado 

La introducción de emoji en el teclado ahora es más fácil: hemos escuchado tus comentarios y hoy nos complace anunciar el nuevo Panel de Emoji. Presiona la tecla de Windows + el punto (.) o tecla de Windows + punto y coma (;) mientras el foco está en un cuadro de texto y el Panel de Emoji aparecerá para que puedas desplazarte rápidamente y elegir el emoji que quieras.

En la categoría de emoji “Personas”, puedes cambiar el tono de la piel del emoji haciendo clic en el botón en la parte superior derecha:

Además de utilizar el ratón para seleccionar un emoji, también puedes navegar por el panel utilizando las siguientes teclas:

  • Teclas de flechas – Navegar entre emoji
  • Tab / Shift + Tab – Cambiar categoría emoji
  • Enter – Seleccione un emoji
  • Esc – Cerrar el panel

Actualmente esta experiencia emoji sólo está disponible cuando el inglés (Estados Unidos) es el idioma activo de tu teclado. Como recordatorio, si necesitas cambiar entre los idiomas de tu lista de idiomas, puede utilizar la tecla de acceso rápido Win + Space

Convergiendo la experiencia de teclado táctil

¡Tenemos un teclado totalmente nuevo en PC! Si has estado celoso de las mejores funciones del teclado de tu teléfono, estarás contento de saber que con la versión de hoy traemos las experiencias de teclado de teléfono familiares a tu PC con nuestro nuevo teclado táctil basado en XAML.

Esto incluye muchas solicitudes populares que hemos escuchado, tales como:

Predicción de Texto Mejorada: Hemos hecho un montón de mejoras a nuestro motor de predicción de texto para hacerlo más inteligente. Por ejemplo, ahora no necesitas escribir nada que no sea “Escribeme” para completar el mensaje de uso frecuente, “Escríbeme cuando tengas la oportunidad” usando las palabras sugeridas. Si estás usando una aplicación UWP, también puedes disfrutar de sugerencias de Emoji. ¡Escribe “cumpleaños”, “café”, o “perro” y ve lo qué sucede! La predicción actualmente solo está funcionando con el teclado inglés de los EEUU, sin embargo estamos trabajando en habilitar más idiomas.

Experiencia de emoji mejorada: si cambias a la vista de emoji del teclado táctil, ahora podrás desplazarte sin problemas por todo el contenido de cada categoría de emoji, en lugar de página por página. También te darás cuenta de que cualquier emoji disponible candidato adicional basado en la palabra más reciente se muestra en la parte superior en la área de candidato:

Teclado táctil de una sola mano: Después de una extensa investigación sobre las posturas de tablets, estamos añadiendo un nuevo diseño de teclado para proporcionar la mayor comodidad al sujetar el dispositivo en las manos. Se parece a un teclado de teléfono – más pequeño y más estrecho. Puedes poner libremente este pequeño teclado táctil donde quieras (aunque te recomendamos que esté acoplado al lado de la pantalla) y usarlo con una mano. Para cambiar de idioma, mantén presionada la tecla & 123. Nota: Este teclado toma el lugar del diseño de teclado dividido

Escritura de formas con el teclado táctil de una mano: Una de las funciones más potentes del teclado del teléfono para una entrada de texto rápida y fácil implica pasar las teclas sin soltar el dedo en la pantalla. Lo llamamos Escritura de Formas. ¡Hoy anunciamos orgullosamente el primer teclado de escritura de formas en PC! Debido a que funciona igual que tu teclado familiar de una sola mano, no necesitas hacer nada para aprenderlo de nuevo. Sólo tienes que usarlo como lo harías con el teclado táctil de tu teléfono. Bonus: ¡también funciona con el lápiz! Actualmente, la escritura de formas solo es compatible con el teclado inglés de los Estados Unidos, pero estamos trabajando para habilitar más idiomas.

Un nuevo menú de ajustes del teclado táctil: junto con todas nuestras otras mejoras, hemos actualizado la forma de cambiar al panel de escritura a mano y otros diseños de teclado. Puedes encontrar el icono de menú de configuración del teclado en la esquina superior izquierda del teclado táctil. Es un panel de configuración de una sola parada para todos los diseños (predeterminado, una mano, escritura a mano, completa) y modos (empotrado, flotando), así como un atajo para saltar a los ajustes de idioma.

Dictado en el PC: ahora puedes usar el dictado para añadir texto en inglés o chino en el PC. Simplemente toca el botón del micrófono en la esquina superior izquierda del teclado táctil o el panel de escritura manual, o presiona la nueva tecla de dictado tecla de Windows + H para comenzar a dictar. Actualmente sólo está disponible para los métodos de entrada en inglés (Estados Unidos) y chino (simplificado).

Además de dictar texto, también puedes utilizar comandos de voz para realizar la edición básica o para introducir puntuaciones. A continuación se presentan algunos ejemplos de comandos de voz de dictado en inglés:

  • Di “presiona retroceso” para inyectar un carácter de retroceso
  • Di “borrar selección” para desmarcar el texto que ha sido seleccionado
  • Di “presiona borrar” para inyectar una tecla de borrado
  • Di “eliminar” para eliminar los resultados de reconocimiento de voz más recientes o el texto seleccionado actualmente
  • Di “eliminar las tres últimas palabras” para eliminar las tres últimas palabras
  • Di “dejar de dictar” para terminar la sesión de dictado
  • Di “fin de ortografía” para terminar el modo de ortografía
  • Di “ir después de <palabra o frase>” para mover el cursor al primer carácter después de la palabra o frase especificada
  • Di “ir al final del párrafo” para mover el cursor al final del párrafo
  • Di “volver a la palabra anterior” para mover el cursor al lado izquierdo de la palabra anterior
  • Di “ir al inicio de <palabra o frase>” para mover el cursor al primer carácter antes de la palabra o frase especificada
  • Di “ir al principio del párrafo” para mover el punto de inserción al inicio del párrafo
  • Di “bajar a la siguiente oración” para mover el cursor hacia adelante a la siguiente oración
  • Decir “ir al final de la oración” para mover el punto de inserción al final de la oración
  • Di “mover al principio de la palabra” para mover el punto de inserción al inicio de la palabra
  • Di “ir a la izquierda” para inyectar una flecha izquierda en la entrada
  • Di “mover a la derecha” para inyectar una flecha derecha en la entrada
  • Di “seleccionar <palabra o frase>” para seleccionar la palabra o frase específica
  • Di “seleccionar esto” para seleccionar el resultado de reconocimiento de voz más reciente
  • Di “seleccionar las tres palabras siguientes” para seleccionar las tres palabras siguientes
  • Di “comienza a deletrear” para cambiar al modo de deletreo
  • Di “coma” (o “punto”, “signo de interrogación”, etc.) para introducir la puntuación “,” (o “.”, “?”, Etc.)

Mejoras en el Shell

Mejoras en la experiencia de compartir: Queremos que compartir sea fácil y natural. Con la última versión hemos añadido el uso compartido de personas y, con esta versión, añadiremos otra nueva característica de Compartir a tu PC:

Copiar vínculo: ¿No ves la aplicación que buscas en la interfaz de usuario compartida? Si estás compartiendo un enlace, como un sitio web en Microsoft Edge o una aplicación de la Tienda, hemos añadido una nueva opción en la interfaz de usuario compartida para copiar ese vínculo en tu portapapeles, para que puedas pegarlo fácilmente en tu aplicación de elección.

Nueva detección de carpetas de medios locales para UWP: Fotos, Groove Música y Películas y TV tienen una cosa en común: explorar su contenido local basado en las carpetas que proporcionas. Hemos escuchado sus comentarios de que a veces los medios locales están desaparecidos como resultado de que las carpetas no están incluidas, por lo que con esta versión estamos agregando una nueva lógica para abordar esto. Después de una exploración de almacenamiento, ahora detectaremos las carpetas de medios relevantes que desees incluir en tu colección al examinar los archivos a través de las aplicaciones de UWP y sugerirlas cuando vayas a agregar nuevas carpetas. ¿Quieres probarlo ahora? Añade una nueva carpeta con más de 30 imágenes, canciones o vídeos en tu escritorio. Ve a Configuración de almacenamiento y presiona el botón de actualización para activar una exploración. La próxima vez que vayas a agregar una carpeta a  tu aplicación UWP favorita (como Groove Música), verás esta nueva experiencia:

Nota: Si no se detecta ningún medio nuevo, verás el cuadro de diálogo del selector de archivos.

Mejoras para My People:

  • Hemos solucionado un problema en el que los iconos de contactos anclados a la barra de tareas aparecerían cortados cuando se usaban iconos pequeños de la barra de tareas.
  • Hemos actualizado nuestra lógica de modo que si tienes abierto el flyout de My People, podrás arrastrar un archivo en cualquiera de los contactos anclados en el área de desbordamiento para iniciar un recurso compartido con ellos.
  • Se ha actualizado el sonido cuando se recibe un emoji de uno de los contactos anclados a la barra de personas en la barra de tareas.
  • Hemos mejorado la confiabilidad de My People y solucionado un problema en el que las pruebas de éxito se compensarían después de agregar o quitar elementos de la bandeja del sistema.

Mejoras de luz nocturna incluyendo:

  • Hemos solucionado un problema en el que el reflejo de una pantalla y luego la desconexión de ella podría hacer fallar la luz nocturna en esa pantalla.
  • Hemos solucionado un problema en el que cuando la luz nocturna se había habilitado manualmente, y el dispositivo entraba y luego salía de S3 sleep, la luz nocturna podría ser desactivada.
  • Como resultado de sus comentarios, hemos actualizado nuestra lógica para utilizar ahora una rápida transición en vuelo nocturno, si es aplicable después de reiniciar o activar manualmente la luz nocturna.

Mejoras en las configuraciones:

Nueva configuración de reproducción de vídeo: dirígete a Configuración> Personalización> Reproducción de vídeo y ahora encontrarás algunos controles adicionales para los entusiastas de los medios de comunicación. Si tiene un monitor HDR, nos encantaría escuchar sus comentarios sobre cómo se ve la transmisión de vídeo cuando se habilitan estas nuevas opciones. También hemos añadido algunos ajustes de batería para que decidas si prefieres optimizar la transmisión de vídeo para el uso de la batería o la calidad de vídeo.

Nota: Notarás un error de “Tipo de vídeo no admitido o ruta de acceso de archivo no válida” en la parte superior de la página. Este es un problema conocido en el que estamos investigando, pero no debería afectar el uso de estas configuraciones.

Una nueva página para HDR y Configuración avanzada de color: Si tienes al menos una pantalla conectada que admita HDR, ahora verás información adicional. Ve a Configuración> Sistema> Pantalla> “HDR y ajustes avanzados de color” para encontrar más detalles sobre la configuración de HDR de la pantalla seleccionada actualmente.

Página de configuraciones predeterminadas por aplicación: En el pasado, al usar las configuraciones debías iniciar con tu tipo de archivo o protocolo si querías hacer un cambio a la aplicación predeterminada. Eso está cambiando con esta compilación, y ahora puedes comenzar con tu aplicación, y luego ver las opciones disponibles para lo que puedes manejar. Para ver esta nueva opción, vea a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas> “Establecer valores predeterminados por aplicación”. Elige una aplicación y haz clic en “Administrar” para ver todos los tipos de archivos y asociaciones de protocolo para las que la aplicación es la predeterminada. Esta página toma el lugar de la que había estado disponible en el Panel de control, como parte de nuestro esfuerzo continuo para converger la experiencia de configuración.

Página de propiedades de conexión de red actualizada: hemos oído sus comentarios de que la configuración de un perfil de red en público o privado no es detectable, por lo que hemos actualizado la página de propiedades de conexión de red para que sea más fácil y prominente. En lugar de la opción anterior en “Hacer que este PC sea detectable”, ahora encontrarás dos botones de radio para seleccionar si el perfil debe ser público o privado.

Un nuevo menú contextual para redes Wi-Fi en el menú desplegable Ver redes disponibles: Para llegar a donde necesitas ir más rápido, hemos añadido un nuevo menú contextual lleno de acciones rápidas cuando haces clic con el botón derecho en una de las opciones Redes Wi-Fi. Las opciones incluyen Conectar, Desconectar, Ver propiedades u Olvidar red.

Mejoras de Windows Update:

Ver las políticas de Windows Update activas: si hay alguna directiva de grupo aplicada para Windows Update, aparecerá una página en las configuraciones de Windows Update para poder verlas.

Entendiendo tus actualizaciones: Ahora enumeramos el estado de la actualización individual y el progreso en Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update. Por lo tanto, si hay varias actualizaciones pendientes (por ejemplo, una nueva compilación, una actualización de controlador y una actualización de definición para Windows Defender), puedes ver y realizar un seguimiento de cada diferente estado , lo cual no fue tan obvio con la barra de progreso única utilizada en anteriores compilaciones.

Otras mejoras en Configuración incluyen:

  • Ahora puedes agregar otros usuarios de AAD trabajo / escuela desde Configuración.
  • Hemos escuchado tus comentarios y hemos ajustado el orden de las categorías de Configuración para que la nueva categoría de Cortana sea ahora más central y la categoría de Windows Update vuelva a ser la última de la lista.
  • Al mover o desinstalar una aplicación desde la página Configuración de aplicaciones y características, verás una barra de progreso.
  • Hemos solucionado un problema en el que los tiles secundarios fijados aparecerían como grupos en la configuración de notificaciones y acciones de esa aplicación.
  • Hemos solucionado un problema que resultaba en caracteres ilegibles al ver los nuevos consejos en Configuración en idiomas que no son el inglés

Mejoras en Gaming

Mejoras en la barra de juegos:

  • Basado en tus comentarios, la barra de juegos (Win + G) ahora tiene un botón para habilitar o deshabilitar el modo de juego para el juego actual. Su icono se actualizará pronto en una compilación posterior.
  • La barra de juego (Win + G) ahora te permite tomar capturas de pantalla de los juegos que se ejecutan en HDR. Compartir esas capturas de pantalla en Xbox Live utilizando la aplicación Xbox vendrá en una futura actualización de la aplicación. Nota: el streaming no es compatible con HDR. Las capturas de pantalla se tomarán en la resolución de la ventana del juego, que permite las capturas de pantalla 4K que ahora son compatibles. Los clips de juegos y las transmisiones se transcodificarán a 1080p si la resolución es mayor que eso.
  • Las capturas de pantalla de los juegos que se ejecutan en HDR deben ahora guardar correctamente una copia en PNG que esté con el tono asignado a SDR.
  • Los cambios de velocidad de bits durante la transmisión del juego a Mixer ahora deben ser más suaves y sin problemas.
  • Al transmitir a Mixer, ahora puedes especificar el idioma que estás hablando durante la transmisión.
  • Los recursos puestos a disposición de los juegos que se ejecutan en el modo de juego han sido ajustados en configuraciones de máquina populares, incluyendo máquinas con CPUs de 6 y 8 núcleos, lo que resulta en un mejor rendimiento del juego para los juegos que se ejecutan en modo de juego.

Mejoras para desarrolladores

Runtime Broker por aplicación: si abres el Administrador de tareas, notarás que los UWP ahora utilizan procesos de Runtime Broker instanciados por aplicación, en lugar de compartir un solo Runtime Broker de toda la sesión. Esto ayudará a mejorar la atribución de recursos, la administración de recursos y la tolerancia a fallos.

¡Windows Subsystem para Linux (WSL) ya no requiere el Modo Desarrollador! Anteriormente, debías activar el Modo Desarrollador (Configuración -> Actualización y Seguridad -> Para Desarrolladores) para ejecutar las herramientas de Bash & Linux en Windows. Esta restricción ha sido levantada; Ahora puedes ejecutar Bash en Windows sin que el modo de desarrollador esté habilitado. Más información aquí.

Hyper-V obtiene soporte para baterías virtuales: Ahora puedes ver el estado de la batería de tu máquina en tus máquinas virtuales. Para probar esta función, crea una nueva máquina virtual con el cmdlet “Nueva VM” y agrega el indicador “-Prerelease”. Esto dará una máquina virtual de pre-lanzamiento que tendrá esta característica habilitada.

Otras mejoras incluyen:

  • El Editor del Registro es ahora dependiente del DPI por monitor. Esto significa que ya no debe verse  borroso cuando se utiliza en ambientes DPI mixtos, o cuando se cambia el DPI.
  • Hemos solucionado un problema que resultaba en la interrupción de VIM para los usuarios de Windows Subsystem para Linux (WSL) en compilaciones de resultados.
  • Solucionamos un problema en el que fallaba el comando choice cuando se ejecutaba en una secuencia de comandos de comandos.

Mejoras en la facilidad de acceso:

Mejoras en el Narrador:

  • Modo de escaneado activado de forma predeterminada: el cambio más grande que experimentarás es que el modo de escaneado esté activado de forma predeterminada. Esto significa que:
    • Flechas Arriba y Abajo flechas para desplazarse través de todo: Simplemente puedes utilizar las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para desplazarse a través de todo el contenido de la aplicación.
    • Presiona espacio para interactuar: Para interactuar con controles simples (como botones, casillas de verificación, botones de alternancia, etc., puedes presionar la barra de espacio).
    • Cambio a campos de edición: Si navegas a un campo de edición con las flechas hacia arriba y hacia abajo, Narrador desactivará automáticamente el modo de escaneo para que puedas escribir en el campo de edición. Cuando estés listo para salir del campo de edición, puede usar las flechas hacia arriba y hacia abajo y Narrador volverá a activar el modo de escaneado.
    • Desactivar el modo de escaneado con Caps + Space: Si deseas desactivar el modo de escaneado y deseas volver a la forma antigua de hacer las cosas, presiona Caps + Space. Se desactivará para esa aplicación y escuchará “Off”.
    • Recordando el estado del modo de exploración por aplicación: Si desactivas explícitamente el modo de escaneo, presionando Caps + Space en una aplicación, esta opción se guardará en una lista de excepciones para que cuando vuelvas a abrir la aplicación el modo de escaneo esté desactivado. Para eliminar esta aplicación de la lista de excepciones, puedes presionar Caps + Space nuevamente
    • Flecha Izquierda y Derecha para moverte entre caracteres: Las flechas izquierda y derecha te moverán entre caracteres.
  • Dado que el modo de escaneado está activado de forma predeterminada, hemos eliminado el cuadro de diálogo emergente al iniciar Narrador por primera vez explicando cómo iniciar el modo de escaneado.
  • Aprendizaje de entrada de Narrador : Esto te permitirá aprender las teclas de tu dispositivo. Narrador te dirá la tecla que has presionado, y el comando Narrador asociado con él. Este modo se puede activar y desactivar con Caps + 1.
  • Teclas de acceso rápido nuevas y mejoradas:
    • Para leer desde donde actualmente está a través del resto de la aplicación puedes presionar Caps + R
    • Para saltar al principio de una aplicación ahora puedes presionar Caps + Home y para saltar al final de una aplicación puedes presionar Caps + End.
    • El comando de ventana de lectura, Caps + W también tuvo algunas mejoras en esta versión. Caps + W leerá tanto los controles de la ventana como el texto.
  • Guía del usuario inicial de Narrador: Ahora hay un botón en la interfaz de usuario principal a la Guía del usuario de Narrador ubicado aquí, donde puedes encontrar más información sobre el modo de escaneado y todos los comandos del modo de escaneo.

Mejoras en Braille: Los usuarios de Narrador pueden escribir y leer usando diferentes traducciones de braille, elegir una representación de cursor parpadeante y elegir la duración de los “flash messages”. También pueden realizar una entrada de braille para los accesos directos y las teclas modificadoras de la aplicación, lo que les permite utilizar su pantalla braille para tareas comunes como:

  • Pulsar la tecla Tab
  • Pulsar la tecla Escape
  • Pulsar la tecla Windows
  • Presionar secuencias como Win + U para abrir Ajustes de facilidad de acceso
  • Presionar secuencias como Alt + F para abrir el menú del archivo
  • Presionar secuencias como Ctrl + S para guardar
  • Presionar secuencias como Ctrl + Alt + N
  • Usar de la navegación por primera vez en las listas
  • ¡Y más!

Para los accesos directos de la aplicación, también hay nuevos comandos para realizar esa entrada. Aquí una lista de comandos de ejemplo (puntos Braille = entrada de teclado):

  • Espacio + punto4 + punto5 = Tecla de tabulación (tecla Tab)
  • Espacio + punto1 + punto2 = Mayús + Tecla de tabulación (Establece el salto de ventanas braille en blanco on / off)
  • Espacio + punto2 + punto3 + punto4 + punto5 = Tecla Alt + Tab (Activar / desactivar el cursor de la pista)
  • Espacio + punto2 + punto4 + punto5 + punto6 = Tecla Windows (Activar / desactivar ventanas braille deslizantes)
  • Espacio + punto1 + punto2 + punto3 + punto5 = Tecla Windows + Tab (Activar / desactivar autorepeat)
  • Espacio + Tecla de enrutamiento 1 – 12 = F1 – Teclas F12
  • punto7 = Tecla de retroceso
  • punto8 = Tecla Enter
  • Espacio + punto2 + punto6 = Tecla de escape
  • Espacio + punto3 = Tecla izquierda del cursor
  • Espacio + punto6 = Tecla derecha del cursor
  • Espacio + punto1 = Tecla de cursor hacia arriba
  • Espacio + punto4 = Tecla de cursor hacia abajo}
  • Espacio + punto2 + punto3 = Tecla de página arriba
  • Espacio + punto5 + punto6 = Tecla de página abajo
  • Espacio + punto2 = Tecla Inicio
  • Espacio + punto5 = Tecla final
  • Espacio + punto3 + punto5 = Insertar clave
  • Espacio + punto2 + punto5 + punto6 = Tecla Delete

Inyectar y mantener una o más teclas modificadoras seguidas de otra letra o tecla:

  • Espacio + punto8 + punto1 = Mantenga pulsada la tecla Windows
  • Espacio + punto8 + punto2 = Mantener pulsada la tecla Alt
  • Espacio + punto8 + punto3 = Mantenga pulsada la tecla Ctrl
  • Espacio + punto8 + punto4 = Mantener pulsada la tecla Mayús
  • Espacio + punto8 + punto5 = Mantener la tecla AltGr
  • Espacio + punto8 + punto6 = Botón de bloqueo de mayúsculas
  • Espacio + punto8 + punto7 = Desactiva todos los modificadores

Introducción a los filtros de color: Windows 10 incluye ahora filtros de color a nivel de sistema, incluyendo filtros diseñados para facilitar que las personas con ceguera de colores diferencien colores como rojo y verde y faciliten a las personas con sensibilidad a la luz crear y consumir contenido. Puedes encontrar estas nuevas opciones de filtrado en Configuración> Facilidad de acceso> Color y alto contraste “(anteriormente denominado Configuración de alto contraste).

Mejoras en la interfaz de usuario de la lupa: hemos actualizado los botones de acercamiento y alejamiento de la lupa para tener un estilo más moderno.

Nota: Notará una nueva opción “Habilitar el suavizado de mapa de bits” en Configuración de la lupa. Esta función aún no funciona, pero te avisaremos cuando esto ocurra.

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Los paquetes de idiomas a través de Configuración> Hora e idioma> Región e idioma están disponibles de nuevo a partir de esta compilación.
  • El problema que causaba que la actualización a las últimas compilaciones quedara atascado en el 12% debe estar solucionado. Si sigues recibiendo esto, por favor envíanos sus comentarios en Feedback Hub para que el equipo pueda investigar.
  • Hemos solucionado el problema, por lo que no puedes escribir tu contraseña para iniciar sesión en cualquier aplicación UWP como Netflix, Twitter, Facebook, Instagram o Messenger.
  • Hemos solucionado el problema causando que Outlook 2016 se bloquee al iniciar debido a un problema en el que el filtro de spam se queda atascado leyendo el archivo de datos de Outlook y la interfaz de usuario espera indefinidamente para que vuelva.
  • Hemos solucionado un problema de la compilación anterior en el que Microsoft Edge se bloquearía al habilitar o deshabilitar extensiones.
  • Hemos eliminado la opción de energía para “actualizar y apagar” por ahora, ya que no estaba funcionando.
  • Es posible que la herramienta Recovery Drive aparezca en “Recientemente agregado” en Inicio después de actualizar a esta compilación. Hemos realizado un cambio que hace que la herramienta, anteriormente sólo accesible a través del Panel de control, esté disponible ahora en la carpeta Herramientas administrativas de Windows en Inicio.
  • Solucionamos un problema en el que estaba visible en Inicio una aplicación con un icono en blanco inesperadamente desde el Visor de medios de visualización inalámbrico  después de actualizar en ciertos dispositivos.
  • Hemos hecho algunas mejoras en el reconocimiento facial, junto con una nueva notificación que te pedirá que sigas entrenando a Windows Hello si tienes problemas para iniciar sesión cuando se detecta una gran cantidad de retroiluminación.
  • Hemos solucionado un problema que resulta en Windows Hello Face no funcionaba en la compilación anterior para un gran número de idiomas no ingleses.
  • Hemos solucionado un problema que resultaba en que  juegos como Civilization VI, Galactic Civilizations III y Expeditions: Viking fallaban al iniciar en compilaciones recientes.
  • Hemos solucionado un problema en el que los iconos de la aplicación UWP de la bandeja de entrada eran superados en los resultados de búsqueda de Cortana.
  • Hemos escuchado tus comentarios y hemos ajustado el texto en nuestro mensaje para iniciar las notificaciones de dispositivos cruzados de “Confía en esta PC” para decir ahora “Recibiste un mensaje en tu teléfono. ¿Quieres ver los mensajes telefónicos en esta PC también? “.
  • Hemos solucionado el problema causando que algunas personas sufrieran el error 0x8000ffff al intentar iniciar una sesión Edge aislada en el Gestor de Aplicaciones de Windows Defender.

Problemas conocidos para PC

  • Las características que se ofrecen bajo demanda desde Windows Update, como Developer Mode, .NET 3.5 y paquetes de voz, no estarán disponibles para esta versión. Si eres un desarrollador y requieres el Modo Desarrollador, asegúrate de que esté habilitado ANTES de tomar esta compilación.
  • En algunas PC con configuraciones empresariales, es posible que no puedas abrir PDFs en Microsoft Edge en esta compilación. Como solución, puedes descargar PDFs y abrirlos con un lector de terceros o la aplicación Reader de la tienda de Windows.
  • Microsoft Edge puede cargar las páginas web con un factor de escala incorrecto (muy ampliado) en algunos dispositivos con pantallas de alta densidad. Como solución, Cambiar a otra pestaña y volver debería resolver este problema.
  • Algunos archivos PDF pueden abrirse en una vista recortada (ampliada) en Microsoft Edge, y parte del contenido puede ser inaccesible para el usuario. Además, la entrada a estos PDFs puede ser compensada a la ubicación incorrecta en la pantalla. Como solución, puedes descargar PDFs y abrirlos con un lector de terceros o la aplicación Reader de la tienda de Windows.
  • Después de actualizar, las aplicaciones de la bandeja de entrada que tienen la misma versión en el SO de nivel inferior y el SO de nivel superior desaparecerán de Inicio. Si te ves afectado por esto, vea a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características, seleccione la aplicación afectada, toca “opciones avanzadas”, haz clic en restablecer y debería arreglarlo.
  • Hemos hecho una corrección para responder a sus comentarios de que los PDF no se están abriendo en Microsoft Edge. Esto resolverá el problema para la mayoría de los Insiders, sin embargo todavía estamos investigando un problema específico para aquellos con Windows Information Protection (EDP) habilitado. Estamos trabajando para solucionar esto tan pronto como sea posible en una próxima compilación.
  • Los nuevos desarrolladores de Windows Mixed Reality necesitan instalar la versión 16193 o RS2 RTM, conectar los auriculares Windows Mixed Reality y configurar Mixed Reality, luego actualizar a la última versión de FAST para obtener la mejor experiencia de desarrollo. Si actualizas a la Build 16215 sin configurar Mixed Reality, no podrás descargar el software Mixed Reality. Podrías terminar con varias copias de cada impresora después de actualizar. Sólo funcionará la copia con el número más alto.
  • Wi-Fi se desactiva en ciertos dispositivos como el Surface Pro 1 y Surface Pro 2 y algunos dispositivos USB y no funcionará debido a un problema de controlador. Para que Wi-Fi funcione de nuevo, tendrá que volver a la compilación anterior.
  • Si estás usando un IME chino y trata de escribir Cortana, este fallará y no funcionará.
    Algunas aplicaciones UWP como Twitter se bloquearán al inicio.
  • Después de actualizar a esta compilación, la aplicación de entrada de texto de Microsoft puede aparecer en la lista Todas las aplicaciones y cuando intenta abrirla, se abre como una ventana en blanco.
  • Las mini encuestas que llamamos SIUFs desde Feedback Hub no funcionarán en esta compilación, pero envíanos tus comentarios como lo harías normalmente para esta compilación

Cambios, mejoras y correcciones para móviles

  • Esta Build también incluye todas las mejoras de los códigos de conocimiento KB4016871 y KB4020102.
  • La fecha de los derechos de autor se mostrará correctamente 2017 ahora en Configuración> Sistema> Acerca de.
  • Corregido un problema en WhatsApp que no funcionaba en la anterior Build.
  • Corregido un problema al usar la tecla 12 del teclado japones donde “flecha derecha” no mostraba un espacio
  • Corregido un problema con la localización del teclado búlgaro para el HP Dock con Continuum.
  • Mejorada aún más la fiabilidad de las notificaciones para aplicaciones con un dispositivo Bluetooth emparejado, como Fitbit.
  • Mejorada la experiencia de usuario de la página de Configuraciones de Hora y Lenguaje para las descargas del voz e idioma del teclado. Anteriormente, el estado mostraría “Descarga” para la voz  e “Instalación” para el teclado. A menos que, el usuario presione en el idioma o navegue a la página de configuración de actualización y seguridad, no había ninguna indicación de que se requería un reinicio para completar la instalación. Ahora, cuando la actualización llegue al estado de reinicio pendiente, un aviso de “Es necesario reiniciar” aparece debajo del idioma.
  • Corregidos varios problemas de gestión de dispositivos de empresa.
  • Arreglado un problema con las notificaciones y la configuración para varios dispositivos con Cortana que eran reflejados en el PC.

Problemas conocidos de Mobile

  • En algunos casos, la aplicación WeChat puede bloquearse al iniciarse.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.