Estas leyendo
La Creators Update de Windows 10 llega a la Surface Hub

La Creators Update de Windows 10 llega a la Surface Hub

Microsoft ha anunciado finalmente la disponibilidad de la Creators Update de Windows 10 para la Surface Hub, el dispositivo de la compañía orientado al sector empresarial y educativo como una manera de abastecer de servicios y funcionalidades necesarias para aumentar la productividad y el aprendizaje en nichos comunes. Ryan Gavin, Manager General de la División de Marketing de Dispositivos, explica lo que significa esta nueva versión para las Surface Hub:

La Creators Update es la culminación de meses de escuchar los feedbacks de nuestros mejores clientes e incluye una letanía de grandes características y herramientas para ayudar a los equipos a crear mejor. Mis favoritos: la nueva y sorprendente aplicación Microsoft Whiteboard que permite colaboración en tiempo real a través de dispositivos para uso del entintado, una integración más profunda con los documentos autenticados individuales de una persona utilizando Office 365  y nuevas herramientas de administración y seguridad para ayudar a mantener segura su información.

La herramienta preponderante será Microsoft WhiteBoard, una aplicación que permitirá a los usuarios de Surface Hub obtener lo mejor de las funcionalidades de entintado como entintado digital inteligente, el reconocimiento de geometrías, conversión y sombreado automático de pizarra. Microsoft Whiteboard llegará primero a Surface Hub a mediados de junio como una actualización de aplicación, con la visión de llevarla a más dispositivos Windows 10 a finales de este año (incluyendo Surface Studio y Surface Pro) con capacidades exclusivas para los suscriptores de Office 365, lo cual es buena noticia.

La Creators Update de Windows 10 llega a la Surface Hub

Por otro lado WhiteBoard tambien disfrutará de colaboración en tiempo real. Gavin explica esta ventaja de esta manera:

La colaboración en tiempo real en la pizarra, funcionalidad que permite el soporte de entintado en tiempo real a través de dispositivos Surface Hub, es mágico. Las características adicionales de Microsoft Whiteboard incluyen nuevas herramientas de tinta, efectos de tinta impresionantes y más formas de integrar el contenido existente en el lienzo de la pizarra para crear el espacio de trabajo digital definitivo.

Por su parte, Microsoft ha trabajado en una integración más profunda con Office 365. Con esto, los usuarios de la Surface Hub podrán iniciar sesión en su cuenta desde la pantalla principal, permitiendo así tener acceso rápido a servicios como:

  • Contenido almacenado en OneDrive
  • Paneles de documentos (MRU) utilizados más recientemente dentro de aplicaciones de Office como Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint
  • Integración con Microsoft Teams, a la que se puede acceder hoy a través del navegador Edge

La Creators Update de Windows 10 llega a la Surface Hub

La Creators Update de Windows 10 llega a la Surface Hub

Por el lado de la experiencia multimedia, el equipo de desarrollo de la Creators Update para Surface Hub trabajó mucho para que esto fuera un importante ítem en la actualización. Es por ello que se ha mejorado la administración de sonido con la inclusión de la tecnología Dolby tanto para la calidad envolvente en salida como para la entrada por voz. En segundo caso, también se ha trabajado en mejoras para Miracast buscando hacerlo más funcional, y en tercer caso Skype ha obtenido una gran actualización con muchas mejoras, entre ellas se pueden destacar las novedades con los control de Skype, haciendo más rápido y fácil de llamar, enviar mensajes y compartir contenido con los participantes remotos de una sesión. Ahora puedes desplazarse fácilmente por las reuniones programadas en la pantalla de bienvenida con el nuevo carrusel de reuniones y ver quién ha sido invitado a cada reunión antes de unirse.

La Creators Update de Windows 10 llega a la Surface Hub

No queda duda que las compañías pertenecientes al Fortune 100 con el dispositivo estarán contentas con todas las novedades que ofrecerá la Creators Update para la Surface Hub, además de las nuevas funcionalidades de seguridad que brindan una solidez y una confianza en el dispositivo y en el sistema operativo en uso. Además, Microsoft está ofreciendo un servicio extendido de hardware de 5 años para Surface Hub para que coincida con el valor crítico para el negocio que los clientes están colocando en su inversión.

Si deseas conocer el historial de versiones de Windows 10 para la pizarra interactiva, podrás encontrarlo en su página dedicada. Puedes ingresar a la página oficial de Surface Hub para información general del dispositivo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."