Estas leyendo
Pronto podrás mandar con WhatsApp cualquier tipo de archivo

Whatsapp ha mejorado en muchas cosas, pero en ciertas partes sigue siendo una aplicación limitada. Una de estas limitaciones viene por ejemplo a la hora de poder compartir un archivo, ya que solo permite unos formatos muy concretos (PDF, Word, TXT, etc,) y si queremos enviar otro tipo de archivos la aplicación en seguida nos muestra un aviso de que no está soportado. A día de hoy es cada vez más común usar los servicios de mensajería para compartir archivos y otras aplicaciones ya han adoptado medidas. Whatsapp parece que finalmente se ha dado por enterado y ha comenzado a permitir compartir archivos en cualquier formato.

Según leemos en WABetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp han comenzado a habilitar en el programa Beta el poder compartir archivos en todo tipo de formatos, ya sean rar, PSD, o cualquier otro, lo que además permite enviar fotografías y vídeos sin compresión. De momento solo un número determinado de usuarios en iOS, Android y Windows 10 Mobile han visto habilitada esta opción, y no todos los que formamos parte del programa beta lo tenemos.

Para saber si tu tienes esta opción debes entrar en un chat, pulsar en adjuntar un documento y allí busca un archivo con un formato hasta ahora no permitido. por ejemplo un rar, si te sale seleccionable, logicamente es que ya tienes esta función habilitada.

Aún así no es oro todo lo que reluce y esta función tiene sus limitaciones de tamaño. WhatsApp te permitirá enviar archivos de hasta 100 MB en Android, 128MB en iOS, 105MB en Windows y 64 MB en la versión web. 

Como decimos esta función se está habilitando de manera pausada a un número de usuarios del programa Beta, si no lo tienes te toca ser paciente y esperar a que vaya generalizando.

¿Ya dispones de esta función?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.